Plácido Domingo destaca el apoyo a damnificados en Guerrero

El gobernador Águirre Rivero y el tenor coinciden en la importancia de promover la música entre los niños.

la-foto-2-1-480x320El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, asistió al concierto que el tenor Plácido Domingo y la Orquesta y coro Esperanza Azteca Guerrero ofrecieron en beneficio de damnificados, cuyos fondos recaudados se destinarán a la construcción de 200 viviendas.

También estuvo el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán.

En conferencia de prensa tras concluir el magno concierto en el Forum de Mundo Imperial, acompañado por el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, el mandatario estatal celebró que también se rebasara el 90 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco y el binomio Ixtapa- Zihuatanejo, lo que, dijo, son buenas señales de recuperación de los destinos turísticos.

En otro orden de ideas, dijo que esta no es la primera vez en que Plácido Domingo muestra su solidaridad con los guerrerenses, pues recordó que en 1997 tras los estragos del huracán p
Paulina también brindó su apoyo.

“No tenga duda que lo recaudado hoy va a contribuir para que 200 familias de Venta Vieja tengan una vivienda”, acotó.

la-foto-21-480x284Indicó que desde el inicio de su gobierno se ha impulsado un sistema de orquestas como una de las vías para que niños y jóvenes guerrerenses tengan un espacio y actividad que incentive la convivencia social.

“Me siento complacido por este nuevo gesto de solidaridad, por lo que le reitero nuestra gratitud por lo que ha hecho por los guerrerenses”, acotó.

A su vez, el tenor Plácido Domingo dijo que el sistema de orquestas es una labor social extraordinaria, pues una cantidad importante de niños tienen oportunidad de poder canalizar sus inquietudes a través de la música, alejándose de las drogas y la delincuencia.

Agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno del estado, y recordó que con los fondos recaudados hoy se construirán 200 viviendas para damnificados.

“Acapulco es y sigue siendo uno de los lugares mas hermosos”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *