Piel radiante como resultado de una buena alimentación

El consumo habitual de frutas y verduras es la forma más efectiva para mantener una piel saludable

El cuidado de la salud es un tema de gran importancia en nuestros días. Existen diversos factores como la contaminación, la exposición a los rayos ultravioleta, el estrés o una mala alimentación, que afectan de manera significativa la salud del  órgano más importante y grande de nuestro cuerpo: la piel. Es muy importante tener un especial cuidado en ella, pues es nuestro escudo protector ante sustancias y microorganismos nocivos ya que forma una barrera que controla la pérdida de líquidos, ayudando a regular la temperatura corporal.

Como reflejo del estado interno de nuestro organismo, resulta importante mantener una piel sana, hidratada, tersa y luminosa. Mantener una dieta natural y equilibrada que contenga un alto consumo de verduras, frutas y semillas, es la forma más sencilla y económica para lograr una Tostadspiel radiante. Al respecto, la consultora de salud y especialista en Nutrición Integral, Alejandra Toledo comentó: “En ocasiones nos olvidamos que los alimentos naturales como los vegetales aportan grandes beneficios para el cuidado y mantenimiento de la piel, damos mayor importancia a productos sintéticos, cuando en realidad la naturaleza nos esta brindado todas las herramientas para su cuidado y salud”.

Existen alimentos como las hortalizas y verduras de hoja verde como la espinaca, kale, acelga, arúgula, etc. que son una fuente importante de nutrientes, pues contienen una gran cantidad de fibra, vitaminas como A y C, minerales y antioxidantes. La vitamina C es básica en el cuidado de la piel, pues ayuda a tener buena cicatrización de heridas, y en conjunto con la vitamina A se vuelve un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento y favorece de manera importante a la producción de colágeno, proteína que mantiene la  elasticidad y firmeza de la piel.

Es recomendable incluir en nuestra dieta diaria a los frutos secos, como las nueces, almendras y avellanas, ya que contienen vitamina E y grandes cantidades de omegas 3 y 6,  cuyos nutrientes mantienen las membranas celulares saludables, que ayudan a combatir la oxidación celular y eliminar los radicales libres. Estos soncausantes de la formación de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Mantener una piel hidratada es algo esencial, y para lograrlo es fundamental el consumo habitual de lìquidos. Un auxiliar infalible en este proceso es el agua de coco ya que gracias a su alto valor nutritivo, compuesto de proteínas y minerales como calcio, magnesio y potasio ayuda a eliminar la resequedad de la piel.

piel-limpiar--zConsumir alimentos naturales en gran proporción, favorece la eliminación de toxinas e incrementa la absorción general de nutrientes que aseguran una piel saludable y radiante. Afortunadamente, hoy en día se presentan más opciones para poder incluir alimentos naturales en nuestra vida diaria, tiendas locales, tianguis de comida orgánica e incluso restaurantes que ofrecen alimentos preparados bajo un proceso natural que ayudan a conservar sus nutrientes.

Tal es el caso de Coco & Chía, una interesante e innovadora propuesta de comida crudi-vegana, cuyo concepto está basado en un Bistró Vegetal que hace que la comida natural se convierta en una experiencia gourmet a través de alimentos naturales, orgánicos y deliciosos que se presentan día a día en platillos altamente atractivos para sus comensales. Al respecto, Denise Delait, Chef Ejecutivo del restaurante comentó: “Para nosotros es muy importante la preparación de los alimentos, utilizamos técnicas como la deshidratación y el germinado que ayudan a mantener íntegros los nutrientes, ayudando así a aportar la mayor cantidad de vitaminas y minerales al cuerpo, es por ello que, comer frutas y verduras es sin duda la mejor contribución a nuestro cuerpo”.

Este Bistró, ofrece a la comunidad un menú compuesto por entradas, sopas, platos fuertes, aguas saborizadas, batidos y postres a base de ingredientes naturales como granos germinados, verduras, algas, semillas y frutas que son un método infalible para  mantener una piel saludable y radiante todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *