Petro-7 habla sobre la liberalización de precios de gasolina en México

Esto significa que los precios del combustible se determinarán acorde con la oferta y la demanda en cada región del país

A partir del 2017 serán liberados los precios del diésel y de la gasolina. Esto significa que los precios máximos se determinarán acorde con la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex, a los puntos de importación y a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que los precios seguirán controlados por la secretaria, bajo los términos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero la diferencia es que éstos ya no serán los mismos en todo el país ni en los estados fronterizos, pues desde el 2015 México transitó de un modelo de precio único a un esquema de precio máximo.

De este modo los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país (7 en la frontera y 83 en el interior de la República Mexicana), reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas. Estas regiones corresponden a las zonas que abastece la infraestructura de almacenamiento y reparto de PEMEX.

Asimismo, la CRE, el árbitro de este mercado, dio a conocer que la liberalización de los precios de la gasolina se llevará a cabo en cinco fases: Los primeros estados con este nuevo modelo de negocio son Baja California y Sonora, programados para el 30 de marzo de 2017. El órgano regulador explicó que se comenzará por el norte del país debido a que es una zona que tiene mayor conectividad a varias fuentes de suministro de gasolina y diésel.

El 15 de junio llega el turno a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, que es un municipio de Durango. El 30 de octubre continúa Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, mientras que en Campeche, Quintana Roo y Yucatán será el 30 de diciembre.

Aunque la liberalización de los precios de la gasolina podría generar una inversión de 16 mil 131 millones de dólares, según la CRE, la Secretaría de Hacienda informó que partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero, los precios promedio a nivel nacional de las gasolinas serán de 15.99 pesos por litro de Magna, 17.79 pesos por la Premium y 17.05 pesos por el diésel, debido a mayores costos energéticos, al aumento en los precios internacionales de los combustibles y al tipo de cambio, ya que en la actualidad, México importa el 60% de la gasolina.

En este escenario, Petro-7 seguirá contribuyendo significativamente en el desarrollo del mercado energético del país, pero sobre todo promete dar seguridad y tranquilidad a sus clientes, pues este incremento es ajeno a cada una de las estaciones de servicio de la marca.

En este sentido, Petro-7 continuará trabajando para sus clientes, garantizando siempre honestidad y agilidad en el servicio acompañado de un trato amable y lleno de energía.

Petro-7 asegura que el precio de la gasolina se fijará con base en las condiciones del mercado y como lo estipulen las instancias correspondientes, sin embargo, siempre buscará el mayor beneficio para sus clientes.

¿Que ofrece Petro-7 que otros no tienen?

  1. Atractivas promociones con causas sociales.
  2. El programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express, Santander, entre otros y que permite a los clientes gozar de grandes beneficios, tales como pagar su gasolina con puntos.
  3. Es una empresa 100% mexicana con el soporte de 7-Eleven Fuel, que opera más de 3,500 estaciones de servicio en EUA, por lo que cuentan con las mejores prácticas operativas de la industria.

Petro-7 busca asociarse con proyectos, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas, ya que forma parte de un negocio de conveniencia que pretende facilitar la vida a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *