Participa el Secretario de Economía en el Foro Automotor AMDA 2015

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, clausuró el Foro Automotor 2015 de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

economia 1

Durante su intervención el Secretario Guajardo enfatizó el papel que han desempeñado durante los últimos 70 años los distribuidores de automotores en México, siendo un eslabón fundamental entre los productores de automóviles y los consumidores finales. Asimismo, el Secretario Guajardo señaló que en este mismo tiempo México pasó de ser un ensamblador de autos a convertirse en el séptimo productor global y el cuarto exportador de vehículos ligeros, colocando vehículos en más de 100 países.

El Secretario Guajardo afirmó que el mercado interno representa un motor de crecimiento fundamental para el sector, por lo que este año se espera superar la marca histórica de venta de vehículos, para alcanzar una cifra cercana a un millón trescientas treinta mil unidades . Adicionalmente, el Secretario enfatizó el compromiso de la Administración del Presidente Peña en fortalecer estas condiciones, y como muestra de ello, apunto al combate realizado a las importaciones ilegales de autos usados, lo que ha permitido  una reducción de cerca del 70% en la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos; y la publicación de un nuevo Programa de Renovación del Parque Vehicular de Autotransporte en México, que establece estímulos fiscales para promover la chatarrización, y el incremento al financiamiento para la compra de vehículos nuevos.

economia 2

El Secretario confirmó que todos esos esfuerzos han consolidado a México como un centro mundial para la industria automotriz, ya que en los últimos tres años se han inaugurado nuevas plantas o realizado anuncios de inversión en el sector automotriz (terminal y autopartes) por más de 23 mil millones de dólares,  lo cual permitirá que nuestro país alance una producción de 5 millones de unidades en 2020, superando a países como Corea y la India.

Finalmente, el Secretario Guajardo concluyó su intervención asegurando que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) garantizará el acceso preferencial a cuatro nuevos mercados (Australia, Nueva Zelandia, Vietnam y Malasia) que importaron autos por más de 21,500 millones de dólares en 2014, lo que representa una gran oportunidad para nuestra industria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario