Osorio Chong reconoce que en 2013 el delito de homicidio disminuyó en Acapulco

En conferencia de prensa, tras el encuentro privado, el encargado de la política interna del país refirió que se han logrado importantes resultados en la reducción de la violencia, particularmente en el robo y homicidios, como en Acapulco, donde en 2013 este delito se redujo en más del 50 por ciento en comparación con 2012.

Dijo que se avanza en la disminución de delitos con los operativos de seguridad en Acapulco y Chilpancingo, y el sellamiento en los límites de Guerrero y Michoacán
Lo anterior fue anunciado en la reunión regional de seguridad en Morelos, en la cual participaron Ángel Aguirre y gobernadores de la zona Centro del país.
Jojutla, Mor., 30 de abril.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero participó en la reunión regional de seguridad, presidida por el secretario de imageGobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien reconoció que en Acapulco disminuyó en más de un 50 por ciento el delito de homicidio durante 2013.

En conferencia de prensa, tras el encuentro privado, el encargado de la política interna del país refirió que se han logrado importantes resultados en la reducción de la violencia, particularmente en el robo y homicidios, como en Acapulco, donde en 2013 este delito se redujo en más del 50 por ciento en comparación con 2012.

Dijo que en el caso de Guerrero, el operativo de seguridad en Acapulco, el programa Juntos por Chilpancingo, y el operativo sellamiento. Guerrero- Michoacán en la Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, ha permitido avanzar de manera significativa en la disminución de los delitos.

Enfatizó que lo mismo se está haciendo en el resto de las entidades para neutralizar los embates de la delincuencia organizada.

Destacó que en lo que va del primer trimestre de este año todos los indicadores delictivos de la región reflejan un descenso en las cifras comparadas con el primer trimestre del año pasado.

Indicó que se han realizado importantes detenciones de quienes integran grupos de delincuencia organizada dedicados al narcotráfico, secuestros y extorsiones, lo que ha permitido neutralizar sus acciones delictivas.

“Estos resultados son productos de la coordinación y la confianza que prevalece entre las instituciones de seguridad, del gobierno de la República, y los gobiernos estatales y municipales”, aseguró el funcionario federal.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, a nombre de sus homólogos expresó su reconocimiento al respaldo brindado por el gabinete de seguridad federal para lograr la paz y seguridad en la región centro del país.

“Ratificamos que lo mejor que ha ocurrido en esta nueva política es la coordinación y compartir responsabilidades con el gobierno federal para lograr los resultados deseados en materia de seguridad”, manifestó el mandatario morelense.

En la reunión de trabajo también participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, así como los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *