Operativo en Chichihualco,Guerrero decomisan armas, coches

Como resultado de un operativo implementado por la Fuerza Estatal en Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, elementos de esa corporación incautaron armas, cartuchos y otros objetos en el interior de cuatro vehículos abandonados, que cuentan con reporte de robo.GUERRERO4

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado (SSPyPC), informó que en el interior de esas unidades se localizaron e incautaron 11 armas de fuego, de las cuales cinco son fusiles AK-47 calibre 7.62×39; un fusil AR-15, calibre .223 mm, y un Bushmaster, calibre .223 mm.

También un fusil HK 93, calibre .223mm; una escopeta recortada, calibre 12; una pistola calibre 9 mm; una pistola calibre 38 súper, y un artefacto explosivo identificado como granada de piña, además de 26 cargadores, de los cuales 17 son para arma calibre 7.62×39, seis para calibre .223, uno para calibre 9mm, uno para calibre 38 súper y uno más para calibre .40.

La dependencia añadió que también de aseguraron 727 cartuchos, 400 de calibre 7.62×39, 310 de calibre .223, siete de calibre de 38 súper, ocho de calibre 12 para escopeta recortada, y dos de calibre .40, así como accesorios diversos como dos chalecos balísticos, un chaleco táctico, tres placas balísticas, dos pasamontañas, y una funda para pistola.

GUERREROLa SSPyPC destacó que en este operativo se aseguraron 500 gramos aproximadamente de polvo blanco, con las características propias de la cocaína, además de equipo de comunicación como ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y un radio portátil, marca Kenwood.

La dependencia estatal destacó que los cuatro vehículos recuperados son una camioneta marca Honda, tipo CR-V, placas MPN4614; una camioneta marca Honda, tipo CR-V, placas MGY7230; una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, NW40373, y una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, MGX-16-35, todas ellas con reporte de robo.

Por último, detalló que tanto las armas de fuego, cartuchos, artefacto explosivo, equipos de comunicación, vehículos y demás accesorios, serán puestos a disposición de de las autoridades correspondientes, con lo que se refrenda el compromiso del gobierno del estado con la población guerrerense de combatir a la delincuencia de manera eficiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario