Odebrecht construirá una megapuerto en Brasil

Odebrecht tendrá exclusividad en la ejecución de las obras del puerto ubicado en el sudeste del país

La firma brasileña Odebrecht ha firmado un acuerdo con la empresa Petrocity Portos para construir lo que será un megapuerto en el estado brasileño de Espírito Santo.

Esta obra será el mayor proyecto de la constructora en ese país desde el comienzo de la operación Lava Jato.

Odebrecht y Petrocity Portos suscribieron un memorando de entendimiento para el desarrollo de los estudios de ingeniería; la constructora brasileña tendrá exclusividad en la ejecución de las obras del puerto ubicado en el sudeste de la nación sudamericana.

El valor estimado de la obra será de 600 millones de dólaresy los trabajos podrían comenzar a principios de 2019 para finalizar en el segundo semestre de 2021.

El Centro Portuario de Sao Mateus tendrá un área total de 1,5 millones de metros cuadrados y se preve que genere 2.500 puestos de trabajo en el pico de la obra.

El nuevo puerto contará con cuatro tipos de operaciones: un terminal para coordinar las actividades de petróleo y gas, uno dedicado al sector de piedras, un tercero para gestionar los contenedores y un último para madera y celulosa.

Según Odebrecht, el complejo es considerado como una herramienta de integración regional que conectará el norte y el nordeste de Espírito Santo, además del sur del estado de Bahía y el norte del estado de Minas Gerais.

Petrocity Portos es una empresa creada en 2013 por un grupo de ejecutivos provenientes del sector logístico y bancario y que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos, la implementación y la administración de terminales portuarias.

«Contar con la experiencia internacional de Odebrecht será fundamental para garantizar la ejecución de este complejo, que irá a impulsar la economía de ciudades del interior de tres de estados, además de garantizar la integración económica entre los tres», según señaló José Roberto da Silva, director de Petrocity Portos, citado en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *