Nuevos hospitales para Guerrero

Precisó que desde al inicio de este gobierno se gestionó la implementación del programa Hospital Seguro en caso de siniestros, con un costo aproximado de más de dos millones de pesos.

Al inaugurar la ampliación de las unidades de cuidados intensivos adulto y neonatal, y el albergue hospitalario Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con una inversión de 2 millones, 280 mil pesos en el Hospital del Niño y la Madre ok-INAUGURACION-DE-LAS-AMPLIACIONES-DE-LAS-UNIDADES-DE-CUIDADOS-INTENSIVOS-ADULTO-Y-NEONATAL5-251x320Guerrerense, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la construcción de dos hospitales de hemodiálisis en Chilpancingo y Acapulco.

En su mensaje frente a trabajadores del hospital, expresó que estos dos nuevos hospitales servirán para aminorar los gastos por estos tratamientos, y así evitar muertes por falta de atención.

Instruyó al secretario de Salud, Lázaro  Mazón, a buscar mecanismos para ampliar la construcción de hospitales de este tipo; “tenemos que brindar servicios de salud a todos los sectores de Guerrero”, enfatizó.

También manifestó su reconocimiento al ex mandatario René Juárez Cisneros por haber iniciado este proyecto de gran responsabilidad social, y “a los siguientes gobiernos nos toca mejorar las cosas, mantenerlas en buen estado, y brindar mejor servicio. Por eso nuestra aspiración es que en el año entrante el Hospital del Niño y la Madre reciba el la certificación ISO- 90001 que lo colocaría como uno de los mejores en la República Mexicana”, dijo.

Sobre el albergue para familiares de pacientes, el cual tiene una capacidad para 44 personas, y en el que se invirtieron 2 millones 250 mil pesos, el Ejecutivo estatal refirió que hoy contarán con un espacio digno.

OK-INAUGURACION-DE-LAS-AMPLIACIONES-DE-LAS-UNIDADES-DE-CUIDADOS-INTENSIVOS-ADULTO-Y-NEONATAL2-480x271Los convocó a seguir brindando servicios de calidad y calidez a los guerrerenses, sobre todo a la gente de escasos recursos

Agradeció a los integrantes de Aval Ciudadano por apoyar en la atención del albergue para familiares.

A su vez, Adiel Molina Bello, director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, dijo que hoy, a nueve años de su apertura, se cuenta con 450 trabajadores que brindan servicio esmerado, con calidez y rostro humano “que ha sido su instrucción gobernador”.

Precisó que desde al inicio de este gobierno se gestionó la implementación del programa Hospital Seguro en caso de siniestros, con un costo aproximado de más de dos millones de pesos.

Acompañaron al gobernador en este evento, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el diputado federal Jorge Salgado Parra; la diputada local Verónica Muñoz Parra; el auditor, Arturo Latabán López, y el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *