Nuevo León sede del Foro Mundial Renapred

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) realizó una conferencia de prensa, “Monterrey, sede de grandes eventos”,donde detallo las actividades que tendrá para 2014

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) realizó una conferencia de prensa, “Monterrey, sede de grandes eventos”,donde detallo las actividades que tendrá para 2014 y las actividades que ya se programan para 2015.

Teniendo como sede la Terraza del Hotel Habita, situado en las calles de Polanco, el Lic. Federico Treviño Villarreal, Director slide-img1General de la OCV Monterrey, habló sobre el crecimiento económico y social que han generado, en la entidad Neoleonesa, los diferentes eventos que la OCV apoya. Se refirió como históricos a la gran cantidad de ingresos que se generaron a raíz de traer actividades de primer nivel a la entidad ubicada en el norte del país; abreviándolo en una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

En ese sentido destacó la presencia que ha tenido la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México AC en el Estado de Nuevo León con sus múltiples actividades académicas, como fue el 3° Congreso Internacional RENAPRED, realizado en Octubre del año pasado, donde participaron cerca de cinco mil personas.

En ese contexto, Treviño Villareal mencionó que alojar eventos de este tipo benefician en gran medida a la sociedad por su alto contenido en materia de salud y prevención de enfermedades y deficiencias al nacimiento que en interacción con las barreras del entorno causan discapacidad, dando luz verde y anunciando que Nuevo León será sede del 1° Foro Mundial RENAPRED.

Víctor Arellano Flores, Director de Investigación y Enseñanza de RENAPRED, detalló las actividades y parte del programa académico, el cual, es de la más alta calidad internacional, destacando los nombres de ponentes como Sir. Nicholas Wald, reconocido como el “Padre del ácido fólico” y el Dr. Enzo Ranieri, máximo exponente en salud neonatal o la práctica del Tamiz Neonatal en Australia.

El presidio estuvo conformado por expertos de renombre como el Mtro. Víctor Arellano Flores, Director de investigación y Enseñanza de RENAPRED; el Biólogo Rafael Garza Ibarra, Secretario de Pensiones, jubilaciones y Escalafones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Maestro en Ciencias Juan Manuel Adame Rodríguez, Director de Educación Continua de la UANL; además de contar con Priscila Perales, modelo, actriz y ex reina de belleza mexicana, embajadora de la OCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *