Nuevo Guerrero para ti

Bajo la premisa de construir un nuevo Guerrero para ti, en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero tiene como premisa fundamental que las siete regiones del estado tengan un mejor nivel de bienestar

Bajo la premisa de construir un nuevo Guerrero para ti, en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero tiene como premisa fundamental que las siete regiones del estado tengan un mejor nivel de bienestar, por lo que de la mano de los guerrerenses impulsa programas, obras y proyectos con angel aguirrebeneficios tangibles para la gente.

Como parte de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal señala que tan sólo en este año se ha logrado la apertura histórica de 42 nuevos planteles, como los Bachilleratos Interculturales y Telebachilleratos, ubicados en comunidades de alta marginación, y que atienden a más de tres mil jóvenes.

Se pusieron en operación las universidades Tecnológica de Tierra Caliente; del Mar, y de la Región Norte, y este año se abrirán cinco sedes de la Universidad Abierta y a Distancia de México, y la Universidad Politécnica en El Ocotito.

Asimismo, se implementan por primera vez las licenciaturas de protección civil y de robótica, y se propuso al Congreso del estado la creación del Instituto Estatal del BachilleratoGuerrero Cumple.

En materia educativa, se ha incrementado la cobertura de la educación media superior y superior en más de ocho por ciento, y la matrícula supera los 128 mil alumnos. Hoy, siete mil jóvenes más que en 2011 tienen acceso a este nivel educativo.

Sobre los resultados de la evaluación nacional de logro educativo en nivel primaria, se mantuvo la tendencia positiva en lo relativo a español y matemáticas, y en esta última materia nos posicionamos en el cuarto lugar nacional.

En lo que va de la actual administración se han construido y modernizado más de mil 500 espacios educativos en las siete regiones, en beneficio de 352 mil alumnos.

Como una acción inédita y en cumplimiento de sus compromisos, el gobierno de Aguirre Rivero entrega uniformes y útiles escolares a todos los niños de escuelas públicas de primaria y secundaria.

Además, más de 480 mil alumnos reciben becas, en apoyo a su educación.

Al inicio de esta administración sólo había 70 escuelas de tiempo completo. Hoy 140 mil niños reciben alimentos calientes en 800.

En salud, logros significativosBOL.-641-REITERÁ-ÁNGEL-AGUIRRE-COMPROMISO-PARA-SEGUIR-APOYANDO-PROYECTOS-QUE-DETONEN-EL-DESARROLLO-DE-LA-COSTA-CHICA-6-480x320

En su mensaje, Aguirre Rivero indicó que en 2011, el estado ocupaba el primer lugar en muerte materna. Actualmente, ocupa el sexto lugar en este padecimiento a nivel nacional, el mejor en la última década, y seguiremos trabajando para que todas las mujeres puedan vivir su maternidad plenamente.

Hoy, los 81 municipios del estado ya se encuentran incorporados a la estrategia de entornos y comunidades saludables, y se mejora la infraestructura en el primero y segundo niveles de atención, con la construcción y rehabilitación de unidades médicas en todas las regiones del estado.

Estamos construyendo hospitales en Chilapa, Coyuca de Catalán, Tecpan de Galeana y Arcelia, y dos Centros de Salud Ampliado en Cruz Grande e Iguala

Al inicio de esta administración, 400 centros de salud estaban cerrados, hoy funcionan todos, y, además, opera aquí la única Escuela Pública de Parteras Profesionales del país.

En esta dinámica de trabajar para alcanzar un “nuevo Guerrero para ti”, el gobernador Aguirre Rivero creó el primer banco de leche materna en el estado y funciona en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Y mencionó que el sector salud en guerrero fue reconocido por el presidente Enrique Peña Nieto, porque durante la contingencia de septiembre pasado, no se presentó algún brote epidemiológico, y el estado fue considerado a nivel nacional como un caso de éxito

Igualdad de oportunidadesguerrero apoyo

Además, hoy más de 15 mil personas con discapacidad reciben apoyo integral; más de 40 mil madres solteras tienen atención para su hogar; más de 200 mil adultos mayores reciben la pensión guerrero; y más de 41 mil niños y jóvenes han recibido anteojos para mejorar su aprendizaje.

Alcanzar el bienestar de todos los guerrerenses es la prioridad de este gobierno, por lo que hoy con el programa Luz para Guerrero, más de 400 comunidades vulnerables ya cuentan con energía eléctrica en los hogares.

El gobierno de Aguirre Rivero impulsa el desarrollo integral, y centra sus estrategias en el bienestar general, con acciones como la construcción y modernización de 29 mercados.

Se trabaja para que más gente cuente con agua potable, cuyo suministro en los dos últimos años pasó del 74 al 80 por ciento, y hay un esfuerzo sostenido porque cada día haya una mayor cobertura.

Tan sólo en Acapulco, con la construcción del Acueducto Lomas de Chapultepec se incrementó el suministro del vital líquido, y lo está garantizado para los próximos 20 años.

Obras necesarias

En materia de infraestructura, incrementamos más de 460 kilómetros de carreteras y caminos, y modernizamos otros 718.

En Acapulco durante años se dejaron de construir obras en beneficio de la población.

Por eso se inició la remodelación del Acapulco tradicional, y la construcción del túnel más grande del país, que conectará en tan sólo siete minutos Acapulco diamante con la zona de Icacos.

Asimismo, construimos el segundo piso del bulevar Vicente Guerrero, para circular de manera gratuita de la entrada a Acapulco a las cruces, y se desarrolla el sistema de transporte Acabús, en beneficio de más de 150 mil personas.

Seguridad, prioridad en el estado

La seguridad pública es una prioridad en el estado, y en constante coordinación con las fuerzas federales se han implementado operativos que han permitido la disminución de diversos delitos y la detención de cientos de probables responsables que han sido consignados a la autoridad jurisdiccional.

La procuración de justicia, en el ámbito de su competencia, aportó resultados para que se diera una justica expedita, por lo que se iniciaron más de 25 mil averiguaciones previas, y se solicitaron al órgano jurisdiccional casi seis mil órdenes de aprehensión.

Tan sólo en materia de secuestro se han desarticulado más de 50 bandas, y se ha detenido a más de 300 presuntos secuestradores.

Para fortalecer el rubro de seguridad, se dota de más equipo y vehículos a las fuerzas policiales del estado, y se avanza en la conformación de la policía rural, para que en las comunidades se cuente con grupos de seguridad seleccionados por los mismos habitantes.

Para inhibir la incidencia delictiva, y con una fuerza operativa de más de 3 mil 500 elementos, se implementaron operativos policiales para desarticular bandas; asegurar armas, cartuchos y drogas, y recuperar vehículos.

Para reconstruir el tejido social, y como un apoyo en el desarrollo integral de niños y jóvenes, más de mil de ellos forman parte del sistema estatal de orquestas infantiles, creado por el gobernador Aguirre Rivero.

Se construyeron tres centros de desarrollo comunitario, y 30 parques infantiles que contribuyen al rescate de espacios públicos con alta incidencia delictiva.

Además, 50 mil jóvenes en situación de riesgo son atendidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Como parte de este impulso al desarrollo integral de los guerrerenses, se creó la Secretaría de Cultura e invertido más de 290 millones de pesos en 28 unidades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *