Nuevo almacenamiento digital de Pioneer

Las tendencias de archivo para conservación apuntan hacia la digitalización de los documentos oficiales e históricos, imágenes artísticas y demás materiales que deban resguardarse

Pioneer Corporation anuncia que, en conjunto con Memory-Tech Corporation, ha desarrollado un innovador disco óptico de alta capacidad para almacenamiento de datos de hasta 256GB en una sola cara, que al aprovechar la tecnología para la pioneer_logocreación de discos de doble cara podrá almacenar un máximo de 512GB. La introducción de esta tecnología al mercado comercial aún se encuentra en estudio.

Las tendencias de archivo para conservación apuntan hacia la digitalización de los documentos oficiales e históricos, imágenes artísticas y demás materiales que deban resguardarse para su consulta a largo plazo. Las ventajas de la tecnología de discos ópticos son el bajo costo de mantenimiento, su alta confiabilidad y la posibilidad de recuperar información con gran facilidad aun después de que los propios discos hayan estado expuestos a desastres naturales como una inundación.

Los nuevos discos desarrollados por Pioneer y Memory-Tech emplean una estructura con un recubrimiento guía y una multi-capa independiente la cual divide las capas de grabación y las capas guía. Por lo tanto, al agrupar ocho capas de grabación en una sola cara se logra una alta capacidad de hasta 256GB en un solo disco y aún más, los discos presentan características de compatibilidad con todos los formatos actuales. Por ejemplo, si para grabar en uno de estos nuevos discos se utiliza un equipo compatible, el contenido puede ser reproducido en un equipo lector de Blu-ray Disc también compatible*.

Especificaciones de discodescarga

  • Capacidad Total: 512GB (grabado una sola vez)
  • Estructura del disco: Capa guía separada 8 capas Doble Cara
  • Longitud de Bit: 87.39nm
  • Separación de tracks o surcos: 0.32µm
  • Método de modulación: 17PP
  • Método de corrección de error: Código Reed-Solomon

Características del Disco Óptico de Alta Capacidad

1)    Estructura de recubrimiento guía-multi-capa independiente

Al eliminar los tracks o surcos en los discos ópticos convencionales y adoptando una estructura de recubrimiento guía de multi-capa independiente, se establecen capas guía dedicadas a los tracks o surcos, es decir, la estructura del disco se ha simplificado, lo que facilita la agrupación de las capas de grabación, paso esencial en el incremento de la capacidad del disco, así como en la reducción en los costos de manufactura, logrando mejorar los índices de rendimiento en la fabricación.

2)     Capacidad de almacenamiento hasta 512GB gracias a las tecnologías en discos de doble cara

Agrupando ocho capas de grabación con capacidad de 32GB cada una, se ha logrado alcanzar una capacidad de 256GB por cara. Adicionalmente con el uso de tecnologías para discos de doble cara, se consiguen hasta 512GB en una sola. La grabación a alta velocidad está incorporada, permitiendo tasas de hasta 4x (formato Blu-ray Disc).

3)    Compatibilidad con formatos existentes

Los discos ópticos de grabación también pueden ser reproducidos en dispositivos Blu-ray Disc compatibles* sin la necesidad de procesamientos de señal especiales. Los equipos de grabación también emplean las mismas especificaciones ópticas (longitud de onda del láser, lentes, etc.), método de corrección de errores y método de codificación como en las unidades Blu-ray Disc, lo que permite grabar y reproducir estos nuevos discos en los equipos existentes.

4)    Altamente ExpandiblePioneer Tecnologia Discos Opticos Alta Capacidad

Pioneer y Memory-Tech han utilizado esta tecnología para producir de manera exitosa un disco prototipo de 10 capas en una sola cara. Replanteando las tecnologías actuales de procesamiento de señal, las dos compañías han confirmado que se pueden alcanzar hasta 720GB de capacidad en discos de doble cara, sin modificar los equipos de grabación. Incluso haciendo uso de  nuevos métodos de procesamiento de señal se estima la posibilidad de lograr capacidades de 1TB o más, incrementando la capacidad de cada capa para agrupar 12 o más de las mismas.

Mapa de capas en disco

Capacidad total 512GB 720GB 1 TB
 

Estructura de disco

 

8 capas doble cara

 

10 capas doble cara

 

12 capas doble cara

 

Capacidad por capa

 

32GB

 

36GB

 

42GB

 

Procesamiento de señal

 

Compatible con Blu-ray Disc

 

Nuevo procesamiento de señal

 

*Se pueden requerir modificaciones de captura y firmware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *