Nombramientos en Guerrero

En el evento celebrado en la Sala de la República, donde entregó 130 computadoras portátiles a alumnos de cuarto año de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos

En un evento inédito para la educación en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó estímulos económicos por 300 millones de pesos a 250 maestros que se jubilaron, cuyos nombramientos fueron otorgados a igual número de egresados de las nueve normales, con lo que se cubrió el universo de plazas para normalistas que aprobaron el examen de oposición.

En el evento celebrado en la Sala de la República, donde entregó 130 computadoras portátiles a alumnos de cuarto año de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los docentes que decidieron dejar su plaza a las nuevas generaciones de maestros.

“Son dos acciones históricas, que en concurrencia con el gobierno federal entregamos estos estímulos económicos, y entregamos nuevas plazas para nuestros egresados”, subrayó Aguirre Rivero.

Dijo a los maestros en retiro que hoy se van con la satisfacción del deber cumplido, por lo que el gobierno del estado y el pueblo de Guerrero les reconocen su labor, compromiso y trabajo en favor de la niñez guerrerense.

Sobre la entrega de estos 250 nuevos nombramientos, Aguirre Rivero destacó que por primera vez se entregan plazas a todos los egresados de las nueve normales públicas que aprobaron el examen de oposición.

En ese sentido, aseguró que en su gobierno la venta de plazas se acabó, pues éstas se entregan de manera transparente.

Celebró también la entrega de 120 computadoras a estudiantes de cuarto año de la Normal Rural de Ayotzinapa; sin embargo, adelantó que se hará lo mismo con alumnos de las demás normales públicas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, indicó que en una inversión de 300 millones de pesos en el marco del programa de jubilación, este día se entregaron estímulos a 250 maestros, los cuales fueron gestionados ante la Federación.

“Éste trabajo es inédito en el estado; se da paso a la nueva generación de 250 egresados de las nueve normales, quienes la próxima semana ofrecerán sus servicios a la niñez guerrerense”, refirió.

Indicó que de las 250 plazas, 69 corresponden preescolar, 10 a preescolar indígena, 26 de primaria, 19 a primaria indígena, 62 a telesecundaria, 36 a educación física, y 28 a educación especial.

A su vez, a nombre de los jubilados, Gilberto Baltazar Coral Sosa expresó su agradecimiento al gobernador Ángel Aguirre por el reconocimiento que ha hecho a los docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio educativo.

“Donde hemos sido testigos de tiempos difíciles y bonanzas, por lo que decidimos hoy dar oportunidad a las nuevas generaciones de maestros que abrirán nuevos rumbos a la niñez”, soslayó.

En este evento estuvieron el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; los diputados locales Verónica Muñoz Parra, Bernardo Ortega Jiménez y Víctor Salinas Salas’ el secretario general de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y el secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, entro otros funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *