No te pierdas los cursos en Mexipan 2014 con los mejores chefs

Se abordarán temas de panadería, heladería artesanal, repostería y decoración arte en azúcar

Con la finalidad de ofrecer capacitación y actualización para los profesionales de la industria del pan, Mexipan la feria de mexi

proveeduría para los sectores de la panificación, repostería, chocolatería y helado en México y Latinoamérica, ofrecerá durante su treceava edición del 27 al 30 de agosto, 6 cursos de primer nivel impartidos por chefs internacionales que son reconocidos mundialmente dentro de la industria por su excelente trabajo.

Los cursos que se impartirán son:
 Curso de Heladería Artesanalhelado

“El secreto del helado”, con el Maestro Italiano Angelo Corvitto. Catalogado como uno de los grandes maestros de heladería. Enseñará los secretos del helado, dando a conocer las técnicas para elaborar cremas y sorbetes de máxima calidad, de sabores tradicionales y genuinos que pueden convertirse en creaciones sorprendentes e imaginativas.
 Curso de Panaderíapan

“Panes congelados”, con el Maestro español Francisco Tejero. Estará enseñando las técnicas de frío en el pan que se están imponiendo en las panaderías de todo el mundo; el conocimiento de los diferentes procedimientos, la forma de congelar, descongelar según los tipos de panes, siendo éstas las herramientas necesarias para el éxito de su negocio.

 Curso de Panadería

“Pan europeo artesanal (alta gama)”, con el Maestro español Josep Pascual. Impartirá una clase sobre la técnica y elaboración de panes de alta gama, donde dará a conocer aspectos fundamentales de la panadería, enfocándose en aportar la máxima calidad en las elaboraciones y a potenciar los aspectos nutricionales así como las aportaciones aromáticas del pan.
 Curso de Decoración “Arte en azúcar”, con la Arquitecta venezolana Ornella De Simone. Enseñará cómo lograr intricados y finos detalles en las flores de azúcar. Explicará, paso a paso, las herramientas, las técnicas y secretos para lograr tan realistas flores. Se tendrá la oportunidad para explorar las posibilidades y la plasticidad del arte del azúcar.
 Curso de Reposteríapan3

“Pastry workshop”, con el MOF francés Franck Michel. Chef galardonado con el título de Mejor Artesano de Francia (MOF: Meilleur Ouvrier de France). Impartirá una clase práctica y didáctica en donde los alumnos tendrán la oportunidad de elaborar recetas y aprender las técnicas de la pastelería fina.
Además se llevarán a cabo 7 demostraciones gratuitas en repostería y arte en azúcar a cargo de las chefs Paulina Abascal, Anna Ruiz, Maricú Ortiz y Ornella De Simone. Los MOFs (Meuilleur Ouvrier de France) en Pastelería Stéphane Glacier y Chocolatería Serge Granger. Además de Marco Viesi, quien dará una deliciosa demostración de pizza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *