Nissan tuvo destacada participación en el circuito de Spa del Campeonato GT

Junto con su compañero de equipo Nissan, el ganador de GT Academy Europa 2012, Wolfgang Reip, tomó la segunda posición en el podio final en una de las pistas de carreras más difíciles del mundo.

Dejando atrás su participación en Goodwood, Sir Chris  tuvo una destacada actuación en el circuito de Spa como parte de la octava ronda del Campeonato GT 2014 británico.

Junto con su compañero de equipo Nissan, el ganador de GT Academy Europa 2012,  Wolfgang Reip, tomó la segunda posición en el podio final en una de las pistas de carreras más difíciles del mundo.

Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, es toda una referencia dentro de la lista de las pistas favoritas de los pilotos nissan nismode carreras de todo el mundo.

Reconocido por su diseño similar al de una montaña rusa  que cuenta con algunas de las mejores curvas del deporte motor, incluyendo la desalentadora “Eau Rouge” y la temible “Blanchimont”.

El obtener un buen resultado en el circuito de Spa es un logro increíble para cualquier piloto, y sobre todo para alguien que lo recorrió por primera vez.

«Me quedé asombrado por el circuito«, dijo Sir Chris Hoy.

«Ver a “Eau Rouge” en vivo y directo, por así decirlo, es como ver a la pista del velódromo por primera vez. Es mucho más pronunciado en vivo en de lo que se ve en la televisión. La primera vez que conduces hacia “Eau Rouge” a máxima velocidad es una verdadera revelación. No solamente se trata de “Eau Rouge”, también hay algunas increíbles curvas de alta velocidad que realmente se adaptaron al GT-R,» añadió.

Las carreras en el circuito de Spa se llevaron a cabo a primera hora en un clima húmedo y brumoso.

Eligiendo iniciar con precaución, el equipo del GT-R NISMO GT3 de Chris Hoy arrancó con neumáticos de lluvia, pero al final la pista estaba lo suficientemente seca para competir.

Fue un comienzo difícil para Chris, pero entre él y Wolfie mantuvieron el GT-R sobre la pista  y terminó la carrera en el puesto 14. Hasta ese m Fue un comienzo difícil para Chris, pero entre él y Wolfie mantuvieron el GT-R sobre la pista  y terminó la carrera en el puesto 14. Hasta ese momento todo dependía del resultado de la segunda carrera.

Wolfgang Reip estaba empezando su participación para la segunda carrera y después de una destacada en la ronda de calificación comenzó en la tercera posición en la parrilla de salida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *