Nissan triunfa en la categoría LM P2 de las 24 Horas de Le Mans

Nissan tuvo un fin de semana muy exitoso en la categoría LM P2 de las 24 Horas de Le Mans, dado que diferentes equipos que emplean sus motores ocuparon desde la primera hasta la octava posición

Nissan tuvo un fin de semana muy exitoso en la categoría LM P2 de las 24 Horas de Le Mans, dado que diferentes equipos que emplean sus motores ocuparon desde la primera hasta la octava posición en las etapas clasificatorias, mientras que en la carrera consiguieron las primeras cinco posiciones.

Además, por segundo año consecutivo, un vehículo con motor Nissan se llevó la victoria en la clase LM P2: el vehículo del equipo Jota Sport Zytek-Nissan se llevó una contundente victoria en dicha clase y quedó en el quinto lugar general, en la que se será nissanrecordada como una de las carreras más reñidas de los últimos años.

El motor P2 de Nissan obtuvo así uno de sus mejores resultados de todos los tiempos.

Jann Mardenborough y Mark Shulzhitskiy – pilotos egresados de GT Academy – quedaron en la quinta posición y durante más de 14 horas fueron los líderes de la competencia.

Estoy muy feliz de mi desempeño en Le Mans”, declaró Mardenborough.

Mi lapso largo de noche fue el mejor que jamás haya sentido en un vehículo, y me encantó conducir en la oscuridad”.

Estoy feliz por eso y me siento orgulloso de que durante 14 horas hayamos sido los líderes”, explicó.

Los compañeros de Jann fueron Mark Shulzhitskiy – otro egresado de GT Academy – y Alex Brundle, un arraigado piloto de la clase LM P2.

Este año marcó el debut de Shulzhitskiy en las 24 Horas de Le Mans y el ruso excedió todas las expectativas.

Me encanta manejar, entonces quiero manejar en cualquier lado y cuando sea, pero después de una semana como esta me encantaría regresar a Le Mans”, dijo Shulzhitskiy. “Fue una gran carrera”.

Teníamos un gran equipo, un vehículo fantástico y los dos compañeros de equipo más rápidos, entonces eso me facilitó las cosas; todo lo que tenía que hacer era mantener el vehículo en la pista y rebasar a los vehículos más lentos”, aseveró.

Por su parte, Darren Cox – director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO – comentó: “Jann, Mark y Alex constituyen un fenomenal equipo de pilotos; estoy sorprendido que todos estén asombrados del gran debut que tuvo Mark”.

Nuevamente, no existe duda de que los gamers hicieron un gran trabajo, y es genial ver a nuestros clientes ocupando todos los puestos del podio”, señaló.

Estaremos de vuelta el próximo fin de semana. También estén atentos en el Red Bull Ring, ya que Jann estará hambriento de una victoria en el GP3 y estaremos compitiendo en la casa del Nissan GT-R: el Nurburgring Nordschleife”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *