Nissan prueba su tecnología de conducción autónoma

El gobernador Kuroiwa estuvo acompañado por Toshiyuki Shiga, vicepresidente de Nissan, en el vehículo, el cual recorrió el tramo de 13.4 kilómetros donde se desarrolló el desfile en menos de 20 minutos.

Nissan continua abriendo nuevos caminos; en esta ocasión, su vehículo de Conducción Autónoma conquistó las carreteras de Japón

Yuji Kuroiwa – gobernador de la prefectura de Kanagawa – realizó su segundo viaje en el vehículo de Conducción Autónoma de Nissan el fin de semana pasado, esto en el marco de la apertura de un enlace de autopista que une su prefectura con la colindante ciudad de Tokio.

Kanagawa es el hogar de Nissan: ahí se ubican su sede central, centros logísticos y técnicos, así como múltiples plantas de producción; por ello, esta prefectura ha sido elegida como el campo de pruebas para el programa de Conducción Autónoma, específicamente cerca de la fábrica de Nissan en Oppama.

El gobernador Kuroiwa estuvo acompañado por Toshiyuki Shiga, vicepresidente de Nissan, en el vehículo, el cual recorrió el tramo de 13.4 kilómetros donde se desarrolló el desfile en menos de 20 minutos.Autonomous Drive Tackling New Highways

La tecnología de conducción autónoma fue anunciada en el marco del evento N360 en 2013, cuando la marca anunció que estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma para el año 2020.

Nissan aseguró que los ingenieros de la compañía han estado realizando una profunda investigación sobre esta tecnología por años, en conjunto con equipos de las universidades más importantes del mundo, incluyendo el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio.

La tecnología de conducción autónoma es una extensión del «Escudo de Seguridad» de Nissan que monitorea 360 grados alrededor del vehículo en busca de algún riesgo, ofreciendo advertencias al conductor y toma decisiones en caso de ser necesario.

Está basada en la filosofía que dicta que todo lo requerido debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en rasgos externos detallados.

La tecnología desplegada en el evento Nissan 360 se traduce en que el vehículo podría manejarse autónomamente en carretera, permanecer o cambiar de carril y evitar colisiones, sin la necesidad de un map

Puede ser también integrado con un sistema estándar de navegación dentro del auto que le permita saber dónde dar vuelta para alcanzar su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *