Nissan GT Academy

Los 28 mejores jugadores participarán en la Gran Final Nacional; de estos, sólo seis podrán acceder a la siguiente fase a realizarse en el Circuito de Silverstone

Nissan celebrará esta semana la Gran Final Nacional de GT Academy, el exitoso programa que transforma a los mejores jugadores de Gran Turismo®6 en pilotos profesionales.

El evento se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde 28 finalistas – los cuales obtuvieron los mejores resultados entre más de 24 mil participantes – tendrán la gran oportunidad de su vida: competir para ser uno de los seis DDP 2013 - Snettertonseleccionados que representarán a nuestro país en el Circuito de Silverstone, en el Reino Unido.

Los finalistas enfrentarán cuatro retos: primero medirán sus habilidades en los simuladores de Gran Turismo 6; posteriormente, tendrán una prueba en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez detrás del volante de un Nissan 370Z; después pondrán su cuerpo al límite en las pruebas físicas; finalmente, se evaluará su desempeño para exponer sus ideas antes los medios  de comunicación.

Los seis ganadores de la Gran Final Nacional asistirán a Silverstone y competiran con los seleccionados de Australia, Tailandia, India y Medio Oriente – los cuales junto con México conforman el grupo GT International – para obtener a un solo campeón que recibirá el gran premio: asistir a una capacitación intensiva de tres meses y correr con el equipo Nissan en las 24 Horas de Dubái en enero de 2015.

Los 28 finalistas ganaron su lugar en la Gran Final Nacional a través de dos vías: 14 de ellos obtuvieron los mejores tiempos en la actualización gratuita de GT Academy para el videojuego Gran Turismo®6 de PlayStation, mientras que los otros 14 participantes demostraron ser los mejores jugadores en las activaciones que se realizaron en diversas ciudades de la República Mexicana.

GT Academy se encuentra en su sexta edición a nivel internacional; ahora, en su primera edición en México, busca descubrir a la próxima estrella mexicana del automovilismo.

Foto 2_El proyecto nació gracias a una fructífera relación entre Nissan y Sony, con el objetivo de brindarles a aquellos jugadores de Gran Turismo®6 que soñaron con ser pilotos profesionales una plataforma integral para materializar dicho anhelo.

GT Academy rompe las barreras entre el mundo virtual y el real, y ha producido extraordinarios resultados en las pistas más competitivas alrededor del mundo.

Lucas Ordoñez – el primer ganador de GT Academy – fue campeón en la clase LMP2 en la Copa Internacional de Le Mans y en la clase Pro-Am de la Blancpain Endurance Series. El ganador europeo en el 2012, Wolfgang Reip, ha colaborado en el desarrollo del ZEOD RC en el cual realizó una histórica vuelta en la pista de Le Mans empleando únicamente el modo eléctrico; por su parte, Jann Mardenborough se encuentra en la antesala de la Fórmula 1, ya que actualmente compite en la GP3, semillero de la categoría más famosa de este deporte.

La llegada de GT Academy a México refuerza el compromiso de Nissan de retar lo convencional y hacer llegar al público la emoción del automovilismo deportivo, que ha sido parte de la compañía desde sus orígenes, alrededor del mundo y en los más demandantes circuitos.

Los ganadores de la Gran Final Nacional serán anunciados el martes 15 de julio a las 17:30 horas.

Los finalistas que participarán en este evento vienen de diferentes rincones del país:

 

Nombre Estado
Aldo Hernández Jiménez Estado de México
Jorge Eduardo Solórzano Distrito Federal
Ricardo Sánchez Gómez Estado de México
Alexis Pimentel Rivera Distrito Federal
Aarón Miranda Almazán Distrito Federal
Juan Carlos Carmona Distrito Federal
Carlos Eduardo Vázquez Jalisco
Raúl Uribe Pali Estado de México
Carlos Cerón Distrito Federal
José Alejandro Salgado Distrito Federal
Alan Balcazar Distrito Federal
Juan Pablo García Estado de México
Daniel Hernández Pazos Estado de México
Juan Manuel Del Bosque Iga Coahuila
Omar Díaz Morales Tlaxcala
Cristian Flores Coahuila
Roberto Montero Nuevo León
David Quiroga Nuevo León
Ricardo Guerrero Distrito Federal
Raúl Perezgama Distrito Federal
Jake Vite Distrito Federal
Omar Reyes Distrito Federal
Enrique Bustamante Distrito Federal
Francisco Fernández Puebla
Iván Rayas Distrito Federal
Omar Parra Rodríguez Jalisco
Oscar Jaime Estado de México
Juan P. Delgado Distrito Federal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *