Nissan GT Academy sigue cosechando triunfos

El piloto egresado de GT Academy realizó una carrera pulida y serena desde que arrancó en la posición pole, y tomó la bandera a cuadros para el equipo Arden Motorsports

Nissan lanzó en 2008 el programa GT Academy, el cual le brinda la oportunidad a aquellas personas que siempre soñaron con ser pilotos profesionales de cumplir su sueño, accediendo por medio del videojuego Gran Turismo®6 de PlayStation.

El proyecto transforma lo virtual en realidad; un claro ejemplo de ello es el caso de Jann Mardenborough, quien mostró al mundo su potencial al ganar en el GP3 contra los mejores talentos del automovilismo de monoplazas (vehículos de un solo conductor).

El piloto egresado de GT Academy realizó una carrera pulida y serena desde que arrancó en la posición pole, y tomó la bandera a cuadros para el equipo Arden Motorsports, ganando así la segunda carrera de la serie en Hockenheim, la cual se realizó como preámbulo del Gran Premio de Alemania.

Jann ganó la competencia de Nissan PlayStation GT Academy en el 2011, cuando era un estudiante en año sabático.

Desde entonces, ha sido un estudiante modelo del Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan y se ha convertido en un increíble piloto de carreras profesional.

Tan sólo hace un mes, su desempeño en las 24 horas de Le Mans causó gran emoción y transformó todo lo que ha aprendido en una victoria en GP3, la serie para pilotos que aspiran a llegar a la Fórmula 1.

Jann tuvo hace tres semanas una prueba difícil en Silverstone, por lo que sabía que después de dos arduas carreras tenía que mejorar si quería darle la vuelta a la página en Hockenheim.

“En Silverstone aprendí que tengo que tener cuidado con los neumáticos”, dijo Mardenborough. “Desde entonces el equipo ha trabajado muy duro conmigo, tanto en el taller como en el simulador de Red Bull”.

“Inicié la primera carrera en el 14º puesto, pero trabaje arduamente en administrar el desgaste de las llantas”, comentó.

“En poco tiempo vi los resultados: otros se quedaban en el camino, mientras que yo fui capaz de avanzar hasta el octavo lugar, lo cual me causó gran satisfacción,” explicó.

“El desgaste de los neumáticos se amplificó ese domingo debido al calor, entonces fue muy bueno que el equipo me hubiera pasado esta información, lo cual me facilitó el manejo de la situación”, detalló.

La octava posición en la primera carrera significaba que saldría de la posición pole para la segunda carrera.

Jann es conocido por tener la habilidad de permanecer sereno ante situaciones de gran presión, y así lo demostró en esta prueba: desde el inicio controló la carrera como todo un profesional.

“Tuve un buen inicio y puede controlar mi ritmo”, comentó Mardenborough. “Tenía la facilidad de acelerar cuando quería acelerar, y suavizar cuando así lo necesitaba”.

“Se siente muy bien ganar; las únicas ocasiones en las que bebo champán es cuando ganó una carrera – no cuando alcanzo el podio, sólo cuando gano – y no la había probado desde febrero, por lo que hoy me supo muy bien. Lo llamo ‘el jugo de los ganadores’”, reconoció.

El ganador también realizó la vuelta más rápida de la carrera.carrera

Ya no es un juego

GT Academy se encuentra ahora en su sexta de edición y continúa descubriendo increíble talento.

La expansión global de la competencia sigue en curso y durante estas fechas se estarán llevando a cabo las finales de este año donde se pondrá a prueba a los mejores jugadores de las diferentes regiones que integran este programa.

Nissan celebró recientemente en México la primera final de GT Academy, donde los mejores 28 jugadores de nuestro país compitieron ferozmente para alcanzar uno de los seis puestos que los llevarán a concursar en Silverstone en la Final Internacional.

Los seis finalistas mexicanos se preparan arduamente, ya que a principios de agosto competirán contra los ganadores de Australia, Tailandia, India y el Medio Oriente por un único boleto que les permitirá ser entrenados como pilotos y competir con el equipo de Nissan en las 24 horas de Dubái en enero del 2015.

“El entrenamiento que nos proporciona Nissan es increíble”, declaró Mardenborough. “El hecho que yo haya llegado hasta este nivel en monoplazas muestra cuán bueno es el programa”.

“Todos los días nos exigen al máximo. Sigo aprendiendo y progresando todo el tiempo, y el resultado de hoy muestra que funciona”, aseveró.

Por su parte, Darren Cox – director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO – declaró: “Este es un resultado increíble para Jann y para el programa GT Academy; para ponerlo en contexto, Jann está compitiendo contra pilotos que han estado ?????????????????????????????compitiendo en la fórmula GP3 desde que él empezó su carrera como piloto de carreras”, explicó.

“Él no tuvo la oportunidad de salir cada fin de semana a manejar go-karts desde que tenía ocho años: su vida transcurrió entre la escuela y jugar futbol con sus amigos”, detalló.

“Todos estamos muy orgullosos de Jann y creemos que éste es sólo el inicio de su historia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *