Nissan crea alianzas estratégicas para estudiar el futuro de la transportación

La ciudad de San Francisco en Estados Unidos ya cuentan con una nueva forma de desplazarse, derivado que 10 vehículos concepto totalmente eléctricos de Nissa

Los habitantes de la ciudad de San Francisco en Estados Unidos ya cuentan con una nueva forma de desplazarse, derivado que 10 vehículos concepto totalmente eléctricos de Nissan se encuentran como parte del servicio de movilidad Scoot Networks.

El nuevo vehículo concepto de Nissan, también conocido como Scoot Quad, es una unidad cien por ciento eléctrica ultra-compacta de doble plaza, con un rango de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h, perfecto para conducir en áreas urbanas. Scoot Quad está basado en el concepto NISSAN New Mobility, mismo que a su vez forma parte de un esquema de movilidad compartida en la ciudad de Yokohama, Japón.

nissan

“Mientras las grandes ciudades continúan convirtiéndose en mega metrópolis globales, necesitamos entender cómo está cambiando la forma de transportarse y anticiparnos a las necesidades futuras”, comentó Rachel Nguyen, directora ejecutiva de Nissan Future Lab.

“Scoot Networks es un socio ideal en este proyecto de investigación, ellos están satisfaciendo una necesidad que ha surgido en el mercado de San Francisco y comparten el compromiso con la movilidad Cero-Emisiones”, finalizó Nguyen.

Nissan Scoot Quad se une a la familia Scoot de vehículos eléctricos ligeros – incluyendo un motor eléctrico clásico y una capacidad de carga superior – esta es la primera incursión de Scoot en vehículos de cuatro ruedas.

La flota de Scoot actualmente está compuesta por 400 scooters eléctricos personalizados que alcanzan una velocidad de 48 km/h y tienen un alcance de 32 a 40 kilómetros. Los residentes de San Francisco utilizan los scoots para múltiples actividades como desplazamientos rápidos por la ciudad, realizar mandados o como una divertida forma de explorar la ciudad.

 “Scoot no son sólo scooters. Si es pequeño, eléctrico y divertido, serás capaz de encontrarlo en la App de Scoot y conducirlo por toda la ciudad. Estamos orgullosos de aliarnos con Nissan para tener disponible una nueva forma de movilidad eléctrica para nuestros clientes”, dijo Michael Keating, fundador y CEO de Scoot Networks.

Nissan ha desarrollado vehículos eléctricos para el mercado masivo por casi cinco años. Desde que el primer Nissan LEAF fue entregado a un residente del área de la bahía de San Francisco en diciembre de 2010, Nissan ha vendido más de 192 mil vehículos Nissan LEAF alrededor del mundo y cerca de 86 mil en Estados Unidos.

Ahora, con la adición del Nissan Scoot Quad a la flota de Scoot Networks, la marca nipona evalúa el papel que tendrán los vehículos eléctricos como opciones de trasportación mientras las necesidades continúan evolucionando.

Los residentes del área de la bahía de San Francisco pueden inscribirse y rentar los Scoot Quads y solamente tendrán que utilizar la App de Scoot Networks –disponible para dispositivos con iOS y Android – para localizar el Scoot Quad más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *