Nissan celebra la reunión del Monterey Motorsports

Dentro de veinte años, cuando los historiadores del deporte motor miren hacia las 24 horas de Le Mans del 2014, es probable que recuerden la histórica vuelta en plena competencia del innovador Nissan ZEOD RC 100 por ciento eléctrico.

También podrán recordar los cinco primeros lugares en la clase LM P2 por vehículos con motores de Nissan VK45DE V8.

Pero sin lugar a dudas, todos aquellos que estudien las carreras en 2034 seguirán hablando de la gran temporada de 1994, cuando Steve Millen detrás del volante del Nissan 300ZX N° 75 ganó la clase IMSA GTS en las 24 horas de Le Mans (incluyendo la quinta posición en la tabla general), las 12 horas de Sebring, así como el IMSA GTS de pilotos, y el Campeonato de Constructores de ese año.

Millen también ganó en 1994 las 24 horas de Daytona al volante del Nissan 300ZX N°.76.Nissan ready to ?party like it?s 1994? ? Le Mans winning No. 75 Nissan 300ZX race car set for Monterey Motorsports Reunion

Para conmemorar esa histórica temporada de campeonato, Nissan y Millen están trayendo el ganador de Le Mans 1994, el Nissan 300ZX N°. 75 (chasis no. 7), así como varios de los miembros originales del equipo, para competir en la reunión de Rolex Monterey Motorsports 2014 como parte del Laguna Seca Raceway, en Monterey, California, del 14 al 17 de agosto.

El Nissan 300ZX Nº 75 fue preparado por Clayton Cunningham Racing (CCR) y contó con una estructura de tubo de acero cromado y aluminio, un motor 2960cc doble-turbo V6 VG30DETT con una potencia de más de 800 caballos de fuerza y una transmisión de cinco velocidades con engranajes Hewland.

Es uno de los 550 vehículos invitados a competir en lo que se ha convertido en la piedra angular de la Semana de Automóviles Clásicos de la Península de Monterey que se celebra cada año.

Los vehículos de carreras son seleccionados con base en su autenticidad, carrera de procedencia y periodo de corrección, el Nº 75 de Nissan supera todas las medidas.

“Desde la calcomanía de inspección original de Le Mans de 1994 hasta el V6 doble-turbo y la caja de cinco velocidades Hewland, el Nº 75 de Nissan es completamente auténtico, y no podemos esperar para verlo de vuelta en la pista de velocidad con Steve Millen en los controles”, dijo Pierre Loing, vicepresidente de planificación de producto de Nissan Norte América.

“Durante el evento compartirá  espacio con nuestro nuevo Nissan GT-R NISMO de 600 caballos de fuerza, el cual podría competir con el Nº 75 hoy en día,” añadió.

El camino a recorrer del Nissan 300ZX Nº 75 en el Grupo 6B en la reunión del Rolex Monterey Motorsports incluirá una sesión de shakedown del vehículo y sesiones de práctica en Willow Springs Raceway a finales de julio, junto con la práctica en la pista y calificación el 14 y 15 de agosto en Laguna Seca.

Millen ha permanecido en contacto con Nissan a través de su compañía STILLEN, que se especializa en piezas de desempeño para vehículos Nissan; así como habiendo sido parte del lanzamiento del Nissan GT-R en Estados Unidos en 2009.

Millen ostenta el record histórico de 20 victorias en IMSA GTS, junto con un récord en serie con 23 posiciones pole.

Se retiró de la competencia en 1996 después de un accidente en 1995 en Road Atlanta.

“Los últimos 20 años han pasado muy rápido, como si fueran 24 horas. Volver a estar al volante del N° 75 y contar con el apoyo de muchos de los miembros originales del equipo será como entrar en una máquina del tiempo”, dijo Millen.

“La gente puede llegar a olvidar lo dominante que era este vehículo en 1994, cuando IMSA prohibió su motor V6 doble-turbo. Creo que tenemos una gran oportunidad de volver a obtener el podio una vez más, compitiendo contra otros impresionantes vehículos de carreras en Laguna Seca. No puedo esperar,” añadió.

Nissan contará con una exhibición en la zona de garajes de Laguna Seca en apoyo al regreso del Nissan 300ZX N° 75 a la competencia, en donde también contará con sus últimos modelos de alto desempeño, incluyendo el nuevo 370Z NISMO y GT-R NISMO.

“Nissan y NISMO, nuestro grupo de deporte motor, tienen una historia profunda y un compromiso de brindar innovación a través de la tecnología, llevando las lecciones aprendidas en la pista a vehículos de producción como el Nissan JUKE, el 370Z y GT-R” añadió Loing.

“Ese espíritu de diversión al volante también está presente en toda la línea Nissan, desde el Nissan Versa hasta el Titán,” finalizó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario