Nestlé, SEDESOL y SAGARPA firman declaración para impulsar el sector cafetalero en Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Nestlé México, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); firmaron un acuerdo con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de las comunidades productoras de café en Guerrero.

La declaración fue firmada por José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social; Hector Astudillo, gobernador de Guerrero; y Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México. Contempla la gestión de iniciativas público- privadas que favorezcan el desarrollo técnico, comercial y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias de los cafeticultores.

Marcelo Melchior destacó que en los últimos cinco años la compañía ha realizado una inversión social en el estado de más de 31 millones de pesos, generando una derrama económica por más de 500 millones de pesos, llegando a 10,200 productores beneficiarios de Plan NESCAFÉ.

A través de Plan NESCAFÉ® han sido entregadas más de 1 millón 300 mil plantas de café, de las cuales más de 500 mil son tolerantes a la roya. Los cafeticultores han recibido asistencia técnica para más de 11 mil hectáreas de cultivo, además de apoyo para infraestructura, como centros de acopio, bodegas, patios de secado, viveros, semilleros y aulas equipadas para entrenamiento.

“Con estas acciones aseguramos materia prima que nos garantice llevar a cada hogar mexicano un producto de la más alta calidad y continuamos Creando Valor Compartido. Nosotros conseguimos mejores granos de café y de la misma manera impactamos positivamente la vida e ingresos de los cafeticultores mexicanos”; finalizó Marcelo Melchior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *