Nestlé coloca la primera piedra de nueva fábrica en Ocotlán,Jalisco

Esta fábrica de fórmulas infantiles adoptará tecnologías que optimizan la utilización de agua con un 20% por abajo del promedio de la industria.

Nestlé colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta en Ocotlán, Jalisco y con la que espera iniciar operaciones en 2016. Con una inversión de 350 millones de dólares, este proyecto será la quinta fábrica de la compañía en Jalisco, y forma parte de una inversión de 410 millones de dólares en los próximos años destinada solamente a dicha entidad.

Esta fábrica de fórmulas infantiles adoptará  tecnologías que optimizan la utilización de agua con un 20% por abajo del promedio de la industria. De la misma forma, el uso de energía estará un 38% por debajo de instalaciones Colocación 4similares. Además, contará con recuperación de energía en sus procesos para tener ahorros equivalentes a sacar de circulación 304 autos al año.

Este proyecto cumplirá con estrictas medidas para la recuperación de agua de lluvia en almacenes, que será reutilizada para riego. Adicionalmente utilizará adopasto (tecnología que permite el paso de pasto, creando zonas jardinadas) para filtrar agua del subsuelo. También utilizará páneles solares en áreas comunes y en el edificio de servicios industriales.

La planta, que exportará el 40% de su producción a América Latina y el Caribe, contará con un área de 600,000 m2, producirá fórmulas infantiles como NAN® y GOOD CARE®.

“Nos entusiasma mucho estar de vuelta en Jalisco con este nuevo proyecto. El compromiso que tenemos con el estado va mucho más allá de nuestras fábricas; buscamos crear Valor Compartido, es decir, colaborar de cerca con los productores y proveedores locales, ofrecer productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, e impulsar una mejor calidad de vida para la comunidad”, expresó Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

En una presentación realizada en el predio donde estará ubicada la fábrica, el gobernador del Estado, Mtro. Colocación de placaAristóteles Sandoval Díaz, fue el encargado de colocar de manera simbólica la primera piedra de la nueva fábrica. A la ceremonia también asistieron el presidente municipal de Ocotlán, C. Enrique Robledo Sahagún y José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco y Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *