Motor Infiniti 3.0-L Twin-Turbo V6 entre los 10 mejores: Wardsauto

INFINITI anunció hoy que su nuevo motor de 3.0 litros twin-turbo V6 ha sido nombrado en la lista Wards como uno de los “10 Best Engines”

La nueva tecnología en su transmisión V6 ofrece 400 HP, entregando un emocionante manejo

La nueva tecnología en su transmisión V6 ofrece 400 HP, entregando un emocionante manejo

INFINITI anunció hoy que su nuevo motor de 3.0 litros twin-turbo V6 ha sido nombrado en la lista Wards como uno de los “10 Best Engines” (“Los 10 mejores motores”) del 2017.

El avanzado motor VR-series que fue probado por los editores de WardsAuto tal como se ofrece en el INFINITI Q50 Sport 400, está disponible en la versión tope de gama de INFINITI Q50, así como en el INFINITI Q60 400 Sport próximo a presentarse en México en el primer trimestre de 2017.

“Los clientes INFINITI tienen una pasión por manejar y el brindarles el nuevo motor de 3.0 litros twin-turbo V6 nos permite asegurar que cumplimos con sus altas expectativas”, dijo Roland Krueger, presidente de INFINITI Motor Company, Ltd. “INFINITI se siente honrado de ser nombrado por los expertos de WardsAuto en esta prestigiosa lista de los trenes motrices más relevantes en términos de tecnología en el mundo. Estamos en el camino para obtener ventas globales récord en 2016, y la excepcional ingeniería y rendimiento de nuestros motores ciertamente han desempeñado un papel importante en este éxito”.

El nuevo motor de INFINITI fue elegido entre un grupo de 40 nuevos o significativamente mejorados trenes motrices, junto con los ganadores del premio Wards 10 Best 2016, en vehículos con un precio base inferior a $62,000 USD y disponibles en EEUU. Este es el 23° año que Wards ha hecho la lista “10 Best Engines”.

“El motor twin-turbo V6 del Q50 400 Sport pone a INFINITI cara a cara con sus competidores alemanes”, dijo Dave Zoia, director editorial de WardsAuto. “Suave como la seda, silencioso cuando quieres que lo sea y capaz de entregar una economía de combustible bastante respetable. Creemos que el nuevo motor VR puede ser una dinastía en proceso”.

El nuevo motor VR-series 3.0L V6 twin-turbo adopta una serie de tecnologías innovadoras para brindar una experiencia de manejo cautivadora, incluyendo un nuevo sistema de abastecimiento de inyección directa de gasolina (DIG por sus siglas en inglés). El motor también cuenta con una ligera construcción de aluminio y baja fricción mecánica, lo que provee un desempeño confiable y de alta respuesta.

El poder de entrega del VR-series es reforzado por el nuevo sistema twin-turbo que permite una respuesta suave e inmediata durante la aceleración con una potencia disponible en todo el rango de revoluciones.

El VR-series V6 es también el más limpio y eficiente en el consumo de gasolina de su tipo que INFINITI ha ofrecido jamás, ya que provee un 6.7 por ciento de mejora en la economía de combustible comparado con el 3.7-litros V6 que antes estaba disponible en los modelos Q50 y Q60.

WardsAuto también seleccionó recientemente el sedán INFINITI Q50 400 Sport como uno de los “Wards 10 Best User Experiences (UX)” (“Las 10 Mejores Experiencias de Usuarios Wards”). En su año inaugural, los premios UX pretenden honrar a los sistemas de vehículos excepcionalmente avanzados, intuitivos y con visión de futuro, y a las interfaces diseñadas para minimizar las distracciones, prevenir accidentes y mejorar la seguridad.

El INFINITI Q50 400 Sport fue elegido por su combinación única de sistemas de asistencia de manejo y de seguridad, sus avanzadas interfaces y sistemas incorporados en el tablero, así como su sistema INFINITI InTouch Ô. Las características específicas de seguridad y asistencia de manejo a resaltar incluyen Sistema de Frenado de Emergencia/Peatones, Sistema de Prevención de Colisión Frontal y Around View Monitor® con Detección de Objetos en Movimiento.

Para más información e imágenes de Q60 visite: www.INFINITIQ60News.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *