“Mi empeño no está en mi popularidad, sino en la transformación de México”: Peña Nieto

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se entrevistó con Charlie Rose, presentador de Bloomberg Television, acerca del desempeño de la economía mexicana, el descenso en su popularidad

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se entrevistó con Charlie Rose, presentador de Bloomberg Television, acerca del desempeño de la economía mexicana, el descenso en su popularidad y las reformas que tanta expectativa han generado a nivel internacional en torno a nuestro país. A continuación, algunas de las declaraciones hechas por el Presidente Peña Nieto:

·         Señaló que desde el inicio de su administración, quedó claro ante el mundo que a México le espera un horizonte de gran desarrollo en los próximos años. Dijo que su gobierno y administración se asegurará que las reformas sean aprobadas e peñaimplementadas para hacer valer esa promesa de desarrollo para nuestro país. El mundo ya comienza a ver esto en México, sin embargo al interior del país, es probable que tome tiempo comenzar a sentir el efecto de las reformas estructurales, lo cual se podrá percibir en el mediano y corto plazo de manera gradual. Subrayó que el más ansioso en que se comiencen a sentir los beneficios de las reformas es él.

·         Asimismo, apuntó a que México no ha crecido como se esperaba debido a diferentes factores: la economía global, falta de crecimiento suficiente en Estados Unidos, falta de gasto de gobierno debido al cambio de administración. El dinero que se ha obtenido de una mayor recaudación a raíz de la reforma fiscal se está empezando a invertir ya, pues el nivel de inversión en este sentido ya es 40% mayor que el registrado el año pasado.

·         Dijo que la reforma educativa permitirá tener una fuerza laboral mucho más competitiva. México está entrando en una etapa en la que tendrá una PEA con mayor especialización. Asimismo, México cuenta con una población en su mayoría joven. Estos dos factores juegan a favor de la competitividad del país.

·         Respecto al caso de Oceanografía, destacó que se trata de un fraude privado que no involucra directamente a Pemex.

·         Sobre el espíritu de la reforma a las telecomunicaciones, declaró que es el fomentar la productividad de las empresas.

·         “Mi empeño no está por mi popularidad, sino en la transformación de México”, señaló. “Lo importante no es el costo que esto tenga en términos de popularidad, lo relevante es asegurar las reformas que ya hemos alcanzado y en lo que le depare a México en unos años. Mi preocupación es que México alcance un futuro con mayor desarrollo, con mayor igualdad, más empleos y mejor remunerados y, sobre todo, un crecimiento económico sostenido”, añadió.

·         Según lo recabado en la entrevista, la relación con Estados Unidos está en uno de sus mejores momentos, pues hay buena cooperación en asuntos migratorios, económicos. Nuestras economías están muy integradas. Estados Unidos es un aliado estratégico para México, y viceversa.

Crédito: Bloomberg Television

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *