México triunfa en Nissan GT Academy

Ricardo fue justamente coronado como campeón del grupo Internacional, ya que sobresalió en varias de las pruebas de la Gran Final, además de que ganó la carrera final realizada hoy en el legendario circuito de Silverstone

Nissan anunció que un mexicano es el campeón de Nissan GT Academy Internacional: Ricardo Sánchez, de 24 años y originario de Toluca, tendrá la inigualable oportunidad de convertirse en un Atleta NISMO y la próxima estrella mexicana del automovilismo.

Ricardo fue justamente coronado como campeón del grupo Internacional, ya que sobresalió en varias de las pruebas de la Gran Final, además de que ganó la carrera final realizada hoy en el legendario circuito de Silverstone a pesar de haber iniciado en la tercera posición en la parrilla.

“Me siento muy contento, se está cumpliendo el sueño que he tenido toda mi vida”, declaró Ricardo. “Hoy voy a festejar con el Foto 2_equipo mexicano, pero sé que no me debo de relajar y tengo que seguir trabajando para ser el más rápido.”

El grupo GT Academy Internacional (del cual Ricardo es campeón) se compone de Australia, Tailandia, India, México, y el Medio Oriente. La población conjunta de estos países es de aproximadamente 1,500 millones de habitantes, lo cual magnifica y realza la victoria del mexicano.

Tan sólo en México participaron más de 28 mil entusiastas, de los cuales 28 fueron seleccionados para acceder a la Gran Final Nacional, y únicamente seis de estos representaron a México en la Final Internacional realizada en Silverstone, esta misma semana.

Una vez en Silverstone, Ricardo tuvo que sobresalir no sólo sobre sus compañeros, sino también sobre los seleccionados de Australia, India, Medio Oriente, y Tailandia, todos los cuales mostraban mucho potencial y hambre de triunfar.

El automovilismo suele ser un deporte difícil de acceder debido a la inversión que implica, por lo que muchas personas ven truncadas sus aspiraciones de convertirse en un piloto por falta de patrocinios, entrenamiento y de un equipo de apoyo.

Ahora Ricardo tiene la invaluable oportunidad de convertirse en la próxima estrella mexicana del automovilismo, ya que Nissan le proporcionará el entrenamiento y la plataforma para poder convertirse en un Atleta NISMO.nissan ok

Durante las siguientes semanas, Ricardo iniciará un intensivo programa de desarrollo de pilotos de GT Academy, el más ambicioso y codiciado entrenamiento a nivel global, cuya duración es de tres meses e incluirá su participación en las 24 Horas de Dubái en enero del 2015.

Los pilotos egresados de GT Academy han tenido resultados espectaculares en las pistas más importantes del mundo. Lucas Ordóñez (el primer ganador de este programa) fue campeón en la clase LMP2 en la Copa Internacional de Le Mans y en la clase Pro-Am de la Blancpain Endurance Series, mientras que Jean Mardenborough ha subido varias veces al podio en GP3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *