«México reformas y apertura» cuenta con la asistencia del Secretario Ildefonso Guajardo

Nos ha llegado el momento donde se puedan construir los consensos necesarios para hacer esta transformación: Guajardo Villarreal

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la conferencia “México: Reformas y Apertura”, organizada por la Sociedad de las Américas y Consejo de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés) y ProMéxico.

Ante la presencia del Susan Segal, Presidente y Directora General de AS/COA y de Francisco González, Director General de Foto7ProMéxico, el Secretario Guajardo Villarreal afirmó que todas las reformas impulsadas por la administración del Presidente Peña tienen un sólo denominador común y es cómo hacemos para que México pueda alinearse en una sola historia de éxito.

En este sentido, aseguró que “nos ha llegado el momento donde se puedan construir los consensos necesarios para hacer esta transformación”.

En esta conferencia, que se da en el marco de las Conferencias en Ciudades Latinoamericanas en su versión Ciudad de México, Guajardo Villarreal abundó que “si tomamos los ejemplos de la Reformas Estructurales, en todos vamos a encontrar un común denominador: cómo ayudar a que el campo de juego sea parejo y que los jugadores económicos tengan las mismas oportunidades para poderse incorporar a las cadenas de valor dentro del acceso de la producción y del valor agregado”.

Luis de la Calle, economista y analista, durante un diálogo que sostuvo con Guajardo Villarreal, dijo que el tema de las reformas estructurales, es que no solamente son para apuntalar a los ganadores sino cómo ayudan a incorporar a los demás y a sumar valor agregado nacional para exportar; cómo las reformas están siendo un complemento muy importante para impulsar esta competitividad.

En este mismo intercambio de ideas, el titular de Economía también abordó el tema del gran poder de la industria manufacturera en América del Norte, la cual, dijo, se basa en tres pilares: el acceso a las nuevas tecnologías de energía; el bono demográfico mexicano y  la capacidad de innovación.

La conferencia “México: Reformas y Apertura”, continuará con la presencia de destacados analistas, secretarios de estado  y líderes empresariales, los cuales abordarán temas como la Reforma Energética, medios, telecomunicaciones, infraestructura tecnológica y servicios financieros, entre otros.

Posteriormente, el Secretario Ildefonso Guajardo acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la inauguración de la Expo Compras de Gobierno 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *