México, líder de América Latina en oportunidades y satisfacción en el mercado laboral

Dentro de los países de la región que participan en este estudio de PageGroup se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú

Como cada trimestre, PageGroup publicó su Índice de Confianza Laboral, el cual recopila la percepción del mercado laboral y situación profesional de cerca de 300 mil ejecutivos en América Latina. Como resultado del primer trimestre, México sobresalió como líder regional presentando el nivel más alto del último año en los siguientes aspectos:

Dentro de los países de la región que participan en este estudio de PageGroup se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

  • Confianza laboral – en Q1 2018 México compartió el liderazgo de este indicador con Perú, como fue a lo largo de 2017. Este dato expone que los profesionales encuestados percibieron un ambiente de crecimiento y certidumbre en su desarrollo de carrera dentro del mercado laboral local.
  • Situación actual del mercado laboral – La diferencia de México frente a otros países (Ej. Chile) es de al menos 8 puntos porcentuales en el promedio anual. Dicha cifra indica si los ejecutivos perciben una tendencia positiva en el mercado laboral.
  • Nivel de compensación de económica – En promedio anual los ejecutivos de Colombia y México dicen estar más satisfechos sobre sus beneficios salariales y económicos.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *