Menos casamientos, más parejas

Las estadísticas de la mayoría de los países latinoamericanos reflejan que cada vez se registran menos matrimonios

Las estadísticas de la mayoría de los países latinoamericanos reflejan que cada vez se registran menos matrimonios. La otra cara de la moneda es que más personas buscan a un compañero de vida a través de los sitios de búsqueda de pareja online.

Tiempo atrás, los medios de comunicación daban a conocer la curiosa noticia de que Colombia se había convertido en el país del mundo con menos matrimonios. Paradójicamente, también se registraba allí un descenso en el número de divorcios.

En Argentina, mientras tanto, un reciente informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la ciudad de Buenos Aires evidenció que la cantidad de certificados de convivencia superó por primera vez a los matrimonios en la Capital Federal.

En México, la tendencia a la disminución de bodas es parecida al resto de Latinoamérica: el Distrito Federal registró una baja del 14% ciento en la celebración de matrimonios.

En Chile, según resultados del estudio “Vivir juntos – reflexiones sobre la convivencia en Chile” se estima que existen hoy aproximadamente 2 millones de personas que conviven con su pareja sin haber pasado por el Registro Civil.

Los indicadores del crecimiento en las uniones reflejan que en América Latina, las maneras de vincularse sentimentalmente están cambiando de manera acelerada. Esto no significa que hombres y mujeres huyan al compromiso, sino que la institución matrimonial no es una condición sine qua non para el amor. O bien, se convierte en una opción posterior a la convivencia.

Mientras tanto, cada vez más hombres y mujeres alrededor del mundo buscan una pareja online. El notorio crecimiento de usuarios del sitio Match.com así lo demuestra.

interna

 

 

El amor nunca pasa de moda, sólo cambian las formas de vincularse.   Más parejas, menos casamientos. Que viva el amor, en la forma que sea.

interna1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *