Mega Jornada Visual en Alvaro Obregón

Gozar de una óptima visión es indispensable para que una persona logre productividad y desarrollo, ya que es a través del sentido de la vista que se recibe el 90% de la información y del conocimiento, por eso cuando se padece de algún problema visual; unos anteojos son verdaderas herramientas transformadoras en la vida de quien los usa.visual

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 48.5 millones de personas requieren de algún servicio optométrico. Sin embargo, pese a que en la gran mayoría de los casos, un examen de la vista y el uso de unos lentes son la solución, muchas personas no tienen la costumbre de cuidar su visión; incluso jamás se han realizado un examen de la vista. Por otra parte debido a los altos índices de pobreza, un número importante de personas no cuenta con acceso a servicios básicos de salud y mucho menos a unos anteojos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el segundo jueves del mes de octubre como el “Día Mundial de la Visión”, la magna celebración de la vista en todo el planeta que tiene como misión sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la visión. Y es en el marco de dicho festejo, que Ópticas Devlyn presenta la campaña de conciencia visual “Ojo con tus ojos”, que enfatiza la necesidad de fomentar una cultura del cuidado de la vista, motivando a los ciudadanos para que acudan con regularidad a hacerse un examen de la vista y de este modo garantizar la atención desde edades tempranas, logrando diagnosticar a tiempo problemas refractivos que impiden una visión adecuada, así como la detección de enfermedades relacionadas con la pérdida parcial o total de la vista para turnarlas a un especialista.

2“Ojo con tus ojos” es una campaña que está siendo difundida durante todo el mes de octubre en diversos medios de comunicación nacionales, redes sociales, voceros y medios exteriores, la cual será el corazón de la celebración del “Día Mundial de la Salud Visual” en México, y la carta de presentación de las diversas acciones impulsadas por Ópticas Devlyn y Fundación Devlyn, entre las que destaca: la Campaña de exámenes de la vista gratis, realizada con gran éxito en La Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma (5 y 19 de octubre) y Puerta de los leones (11 y 12 de octubre del 2014); actividades en donde personal capacitado de Ópticas Devlyn atendió a poco más de 10 mil personas. Así como eventos privados que se sumarán a las Mega Jornadas de la Salud Visual realizadas por Fundación Devlyn en diferentes Jurisdicciones Delegacionales de la SSAGDF.

Fundación Devlyn como parte de su Programa “Regala una Buerna Visión“ y con el apoyo de One Sight, la Secretaria de Salud del DF, Club Rotario Álvaro Obregón y la Delegación Álvaro Obregón; reafirma su com- promiso con los sectores más vulnerables del país, y lleva a cabo del 21 al 25 de Octubre del 2014 la “Mega Jornada de la Salud Visual” en la Delegación Álvaro Obregón, celebrada en el marco del “Día Mundial de la Visión”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario