Medtronic reconoce labor de periodistas mexicanos

Medtronic, empresa de tecnología médica, premia a comunicadores destacados en el ámbito de la tecnología aplicada a la salud

Medtronic, llevó a cabo en México el Premio de Periodismo: “Tecnología aplicada a la Salud”, que reconoció el trabajo periodístico relacionado con nuevas tecnologías médicas.

En su primera versión en México el evento contó con la participación de 26 periodistas y 35 trabajos en cuatro image001categorías distintas: Impresos, Radio, Televisión e Internet. Los cuales fueron evaluados de acuerdo a criterios como la originalidad del tema, la veracidad del contenido, la profundidad de la investigación y el uso correcto de los términos médicos.

Después de un riguroso proceso de deliberación el jurado calificador integrado por: María Luisa González Rétiz, Directora General del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), el Dr. Alexis Bolio Galvis, Director de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y Enrique Mandujano Sandoval, Director  Académico y Director de Recepción Profesional; determinó los ganadores:

Categoría Medios Impresos:

1.       Primer lugar: Elsa Rodríguez por su trabajo Cirugía ¿Solución contra la bulimia? Publicado en la revista QUO.

2.       Segundo lugar: Martha Hernández por su trabajo Restablece la circulación publicado en El Universal.

3.       Tercer lugar: Silvia Ojanguren por su trabajo Tecnología en la vida femenina publicado en El Gráfico.

Categoría Radio

1.       Primer lugar: Lourdes León por su trabajo Día Mundial del Parkinson transmitido en Radio Fórmula.

2.       Segundo lugar: César León por su trabajo Diabetes Tipo 1 transmitido en IMER.

Categoría Televisión

1.       Primer lugar: Mariano Riva Palacio por sus trabajos Válvula aortica  y  Desfibrilador ambos transmitidos por TV Azteca.

2.       Segundo lugar: Naixieli Castillo por su trabajo Corazón Artificial transmitido por Canal 11.

3.       Tercer lugar: Gloria Contreras por su trabajo Terapia Electroconvulsiva o con electroshocks transmitido por Cadena Tres.

Categoría Internet

1.       Primer lugar: Verónica Vega  por su trabajo  Crean monitor fetal para embarazo de alto riesgo por la Agencia ID.

2.       Segundo lugar: Leonardo Bastida  por su trabajo  Libertad y seguridad, beneficios de la nueva tecnología para personas con Diabetes Tipo 1 por Notiese.

3.       Tercer lugar: Mariana Gómez por su trabajo  Del salto, socorro y otras cosas necias por el blog Dulcecitos para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *