Medidas de impulso a la vivienda generan positiva reacción en la Banca Comercial

Tras las medidas de impulso a la vivienda, anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para detonar una inversión

Tras las medidas de impulso a la vivienda, anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para detonar una inversión de 370 mil millones de pesos en la construcción, el Comité Directivo de BBVA Bancomer anunció ante el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín una inversión de 55 mil millones de pesos para el presente año.

vivienda 1

Esta inversión, que es 32 por ciento superior a lo alcanzado por el banco en 2014, en créditos individuales y para el sector promotor, permitirá que Bancomer otorgue 37 mil 800 créditos individuales por un monto total de 40 mil millones de pesos  y 15 mil millones de pesos en crédito a la construcción.

Durante la reunión del sector hipotecario de BBVA Bancomer con desarrolladores de vivienda, el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la recuperación de este sector y su notable crecimiento en la economía nacional, al tiempo que afirmó el total respaldo del Gobierno de la República durante el presente año.

vivienda 2

El encargado de coordinar la política de vivienda en el país adelantó que el estimado inicial de construcción de vivienda para las Fuerzas Armadas es de 26 mil casas para renta o adquisición, a través del sistema tradicional con una tasa preferencial y un esquema preparado por la CONAVI, lo cual representa un área de oportunidad en el mercado.

«Esto es solo el inicio, la demanda en este sector es extraordinaria, podríamos llegar a las mismas cifras durante varios años porque sin lugar a dudas la demanda existe», resaltó el titular de la SEDATU.

Ramírez Marín reconoció el trabajo realizado por BBVA Bancomer en la colocación de créditos hipotecarios, ubicándolo como el líder del mercado en nuestro país con una participación del 30 por ciento, tras formalizar 27 mil 646 financiamientos por 28 mil 596 millones de pesos. Por ello, exhortó a esta institución a sumarse al Registro Único de Vivienda (RUV) para acceder a herramientas más confiables en el análisis y otorgamiento de crédito.

vivienda

El secretario de Estado precisó que en lo relativo a empleados estatales, municipales y fuerzas de seguridad local, hay un área de oportunidad de mercado de más de 900 mil viviendas que podrían construirse. «Las oportunidades están puestas para ratificar el compromiso del Gobierno de la República para seguir buscando a su lado esquemas y oportunidades, a fin de que las personas vivan en ciudades, zonas y casas mejores», dijo.

En el evento estuvieron presentes los titulares de los organismos nacionales de vivienda: El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza; el titular del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; la directora de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena y el director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; directivos y funcionarios de BBVA Bancomer, así como representantes de los desarrolladores de la construcción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *