Medalla Gustavo Baz Prada 2016

El servicio social de los universitarios ha permitido vincular a los más capacitados con los más necesitados, afirmó el rector de la UNAM

En México, el servicio social de los universitarios ha permitido vincular a los más capacitados con los más necesitados, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

interna-unam-1

La ceremonia se efectuó en la máxima casa de estudios, en la que fueron galardonados 184 universitarios de diversas disciplinas y 107 académicos. Ahí, ante la comunidad reunida, el doctor Graue afirmó que el servicio social permite una toma de conciencia plena sobre la realidad nacional.

Azucena Suárez Rivas, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, recibió la medalla por el proyecto realizado en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sobre Posicionamiento de Productos Agroalimentarios en Medios de Comunicación.

El objetivo fue informar sobre las bondades, usos culinarios, y estadísticas de producción y exportación de productos del sector, así como la vinculación con organizaciones e instituciones académicas.

Los impactos generados reconocen el esfuerzo de los productores nacionales y el prestigio de nuestra cocina. A nivel mundial, México ocupa el 12º  lugar en producción de alimentos, señaló Suárez Rivas.

interna-unam

Colaboraron como asesores del proyecto los maestros Susana Ostolaza Calvillo y Francisco Vázquez Salazar. En el evento recibieron la medalla 31 alumnos de la FES Acatlán que dirige Alejandro Salcedo Aquino.

Periodista y publirrelacionista, Azucena Suárez se ha desempeñado como Directora de Cuenta para la Agencia de Relaciones Públicas Comunicación Integral de María Elena Sánchez Pardo, en proyectos de posicionamiento de marcas como  Banorte, Unilever, Ediciones Larousse y Disney Channel, así como el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.

Con la ceremonia concluyeron los festejos por el 80 Aniversario del Servicio Social en México, que el rector Graue calificó como reflejo de una íntima y recíproca relación entre la UNAM y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *