Mayor inversión en Guerrero

Con la firma de convenios de automaticidad con el SNTE se dan las garantías de que ninguno de los derechos de los maestros se verán vulnerados: Aguirre Rivero

Al encabezar los festejos por el Día del Maestro en Acapulco como un reconocimiento a su papel fundamental en la sociedad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que la mayor inyección de recursos de su gobierno es y seguirá siendo para la educación, pues ésa es la mejor obra en la que se puede invertir.

Ante cientos de maestros que recibieron reconocimientos y estímulos económicos por hasta 40 años de servicio, el primer guerreromandatario de la entidad reafirmó su compromiso con el pleno respeto a los derechos y conquistas laborales de los docentes.

Recordó que en su periodo como gobernador interino se llevó a cabo el proceso para incrementar a 90 sus días de aguinaldo como un acto de justicia.

Refirió que al suscribir la firma de convenios de automaticidad con el SNTE se dan las garantías de que ninguno de los derechos de los maestros se verán vulnerados.

Indicó que entre las acciones en materia educativa, en Guerrero se inició el programa de estímulo a la jubilación temprana, donde ya están listos los primeros 100 millones de pesos.

Anunció también que firmó un convenio por 30 millones de pesos para la adquisición de 4 mil computadoras que serán entregadas a los maestros de Guerrero.

Entre otras de las acciones, recordó que al arribo a su gobierno se propuso entregar de manera gratuita uniformes y útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria, y de 70 escuelas de tiempo completo que había antes de asumir la administración estatal, en el próximo ciclo escolar se llegará a  mil 200.

En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, reconoció el esfuerzo de los docentes para formar profesionistas que se enfrenten a nuevos retos.

Indicó que se condecoraron con los reconocimientos Maestro Rafael Ramírez, General Vicente Guerrero y Maestro Ignacio Manuel Altamirano,  a mil 904 maestros por hasta 40 años de servicio.

También reiteró que en esta administración se busca y se da respuesta a los problemas presentes, privilegiando el diálogo con todos.

Destacó las acciones sin precedentes que se han impulsado en este gobierno, como el incremento de escuelas de tiempo completo, los telebachilleratos, las Universidades Tecnológicas, el incremento de becas Guerrero Cumple y Pronabes.

Por otro lado, informó que este día inició la reconstrucción y reubicación de planteles educativos que presentaron afectaciones por los fenómenos meteorológicos.

En su intervención, el secretario general del  Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, refirió que este homenaje de reconocimiento a los docentes es muestra del apoyo y compromiso del gobernador Ángel Aguirre al sistema educativo de Guerrero.

Por su parte, el dirigente de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, aseguró que los maestros han sabido cumplir a México y se abre una nueva relación de trabajo para ir de la mano para superar los nuevos desafíos y llevar a la educación por el buen camino.

Juan de Dios Jaimes Heredia y René Altamirano López, del SNTE y SUSPEG, respectivamente, a nombre de los maestros, agradecieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, por este acto de reconocimiento a la constancia en el servicio educativo.

Aguirre Rivero entregó  reconocimientos y estímulos a maestros de hasta 40 años de servicio, y asistieron al evento Rosendo Galindez Martínez, representante del SNTE en Guerrero, los diputados locales Evencio Romero Sotelo y Víctor Salinas Salas y funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *