MASISA construye la planta de MDF más grande de México

Masisa, empresa en la producción de tableros de madera, llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de MDF más grande de México

Masisa, empresa en la producción de tableros de madera, llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de MDF más grande de México en compañía del Gobernador del Estado de Durango, el C.P. Jorge Herrera Caldera.

Representando una inversión de USD $132 millones,  el evento marca el inicio de la construcción de una fábrica con tecnología de punta  que generará  empleos de calidad y consolidará el liderazgo de Masisa, así como el desarrollo regional y forestal del Estado de Durango, al duplicar el consumo de madera residual.

La planta de MDF contará con una superficie de construcción de 35,000 m2 y, durante la fase de construcción, generará hasta 1300 empleos.  Una vez terminada y en función, tendrá una capacidad de 220,000 m3 de tableros al año y una línea de melaminizado o recubrimiento de tableros que producirá 100 mil m3 anuales. Esto le permitirá a Masisa ofrecer un amplio mix comercial, complementando su producción actual en México alcanzando una capacidad instalada de 750,000 m3 al año, tanto de MDF como de aglomerado.

Adicionalmente, se llevará a cabo una ampliación de la capacidad de la planta de resinas de Masnova Química, empresa perteneciente a Masisa, que ascenderá a 24,000 toneladas al año de Formol, posicionándola así como el principal fabricante de resinas en México.

Leo Schlesinger, Director General de Masisa México,  destacó: “Desde hace once años, Masisa lidera la producción industrial y el desarrollo del mercado de tableros MDF y aglomerado, ofreciendo como valor agregado diseño, innovación y sustentabilidad.”

Como parte integral de este crecimiento, Masisa continuará apoyando el desarrollo forestal en México. Desde hace tres años, la empresa inició el proyecto de plantaciones forestales comerciales en el Estado de Durango, en colaboración con el gobierno y la iniciativa privada, con el objetivo de llegar a 100,000 hectáreas en los próximos 5 años.

La estrategia de Masisa contempla un esquema triple resultado: económico, social y ambiental, para  promover el crecimiento de la industria del mueble en los países donde opera.  Con esta inversión, la empresa amplía su portafolio de productos, ofreciendo una solución integral, gracias a la fabricación local de tableros MDF, lo que garantiza eficiencias en producción y distribución con los más altos estándares de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *