Más de 40 mil créditos de FOVISSSTE en trámite al cierre de febrero

Al cierre del mes de febrero, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ya tiene 40 mil 255 créditos de vivienda en trámite, con lo que cada vez más familias de servidores públicos pueden acceder a una casa digna.

interna fovissste

Con estas cifras, el FOVISSSTE avanza para completar su meta de otorgar alrededor de 120 mil financiamientos durante el 2016, con una inversión cercana a los 52 mil millones de pesos.

Del total de créditos en trámite, 37 mil 857 son para la adquisición de vivienda nueva o usada por medio de sus esquemas Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugales, Alia2 Plus, Respalda2 y FOVISSSTE en Pesos.

Asimismo, ya se encuentran en proceso 2 mil 398 acciones de vivienda a través del crédito Respalda2 M, el cual permite a los derechohabientes acceder a un financiamiento de hasta 80 mil pesos para mejorar, reparar o ampliar su casa.

Los 40 mil 255 financiamientos en trámite equivalen al 33.5 por ciento de la meta programada para este año.

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina, resaltó que el FOVISSSTE es un organismo financiero con  una profunda vocación social ya que otorga créditos para sectores claves de la población como son los maestros, médicos, enfermera, jueces, magistrados y policías, entre otros.

En concordancia con la Política Nacional de Vivienda, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE continúa avanzando en su propósito de brindar a sus derechohabientes una casa que sea digna, sustentable, incluyente y cercana a los centros de trabajo.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario