Lucha contra los problemas visuales

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que 80% de los casos de discapacidad visual y ceguera se pueden prevenir y curar con una atención adecuada

En la actualidad, condiciones como miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros padecimientos oculares como glaucoma y saludcataratas siguen siendo un motivo frecuente de atención médica en el mundo, ya que al no ser detectados y tratados oportunamente progresan hasta causar discapacidad visual y ceguera, con severas repercusiones en la salud y calidad de vida de los afectados.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que 80% de los casos de discapacidad visual y ceguera se pueden prevenir y curar con una atención adecuada. Sin embargo, en México hay más de 50 millones de habitantes que requieren de alguna corrección visual, de los cuales sólo 15 millones se han atendido y ya usan lentes. En la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta de requieren algún tipo de corrección, y al no acudir con el especialista esto puede agravar la situación.

En este sentido, dos organizaciones que se han distinguido por sus altos niveles de innovación, Essilor como líder mundial en lentes oftalmológicos y Salud Digna para Todos, IAP, como la institución social de apoyo a la salud más grande de México, informaron que llevarán a cabo la inauguración de un Laboratorio Oftalmológico con sede en el estado de Sinaloa, creando una alianza sin precedentes en el sector, que permitirá a millones de mexicanos tener acceso a una mejor calidad de corrección visual. Esta alianza, revoluciona el modelo tradicional de salud visual en México, con servicios de bajo costo pero alta calidad, precisión y confiabilidad.

Con el nuevo Laboratorio Oftalmológico, las clínicas de Salud Digna fortalecen su oferta y podrán ofrecer a sus pacientes un mejor producto y servicio, a costos y con tiempos de espera aun menores que los que ya brindan y los distinguen. Salud Digna es un medio altamente exitoso que logra que cada vez más mexicanos logren ver bien con el uso de lentes que se adapten a sus necesidades, mejorando así su calidad de vida. Por ello la institución es caso de estudio de instituciones tan renombradas como la Universidad de Harvard, y caso de éxito del interés de organizaciones de la talla del Banco Interamericano de Desarrollo.

Farid Aouragh, Presidente de Essilor México, destacó que con ello la compañíarealizó una fuerte inversión local en equipar este Laboratorio con avanzada tecnología, para brindar el servicio a las 24 clínicas con las que actualmente cuenta Salud Digna. “En  Essilor la invocación no solamente se encuentra en el desarrollo de nuevos productos, también se trata de  encontrar nuevos modelos que nos permitan cumplir con nuestra ambición y responsabilidad de  hacer accesible la  salud visual de un mayor número de Mexicanos, por ello es una gran satisfacción seguir apoyando a esta institución de asistencia privada a través del liderazgo de su fundador e impulsor fundamental, el Sr. Jesús Vizcarra Calderón, a fin de que cada vez más mexicanos sean atendidos y logren tener una mejor calidad de vida”.

El Laboratorio Oftalmológico se encuentra ubicado en el Desarrollo Urbano La Primavera, en Culiacán, y vendrá a fortalecer los servicios que brinda Salud Digna actualmente en el área óptica, que incluyen estudios de agudeza visual con equipo de img_cab_01avanzada, así como el procesamiento de lentes con cualquier tratamiento especial necesario, siempre enfocados primordialmente a brindar accesibilidad a la población menos favorecida.

Cabe mencionar que con más de 10 años de existencia y 24 sucursales en todo el país, Salud Digna atenderá este año a tres millones de pacientes tambiéncon estudios de diagnóstico como: laboratorio de análisis clínicos, Ultrasonido, Mastografía, Papanicolaou, Rayos X, entre otros.

En este mismo año, Salud Digna espera brindar más de 650,000 exámenes de la vista, todos ellos de forma gratuita y con los más altos estándares de calidad, buscando fomentar el uso lentes de prescripción médica a quienes los necesiten, promoviendo de esta manera la cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades oculares.

“La alianza con Essilor ha brindado alta tecnología, productos de alta calidad y capacitación constantes. Debido a ello, podemos dar un mejor servicio y cumplir nuestra misión de ayuda quienes más lo necesitan”, comentó por su parte el Señor Jesús Vizcarra Calderón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *