Locutores y Fundación Marty firman convenio

Firman convenio de colaboración para promover los valores humanos universales, la Asociación Nacional de Locutores de México A. C. que preside la Loc. Rosalía Buaún Sánchez y la Fundación Marty, a cargo del Lic. Javier García Valencia, durante el evento se realizó la entrega de la estatuilla “Marty” a la Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec, la Lic.Carolina  IMG_0415Monroy del Mazo, en su representación asistió la Maestra Iveth Franco Romero, también se reconoció la exitosa trayectoria del tenor, Humberto Cravioto.

La firma de colaboración a la que asistieron como testigos de honor la Maestra Iveth Franco Romero, en representación de la  Lic.  Carolina  Monroy del Mazo, la pintora Pastora Idaric, el Lic. José Santiago Merino Castrejón, José Valdés Navarro de la SPPC de la SEGOB, entre otros invitados y representantes de la Asociación de Locutores de México, deriva ante la problemática actual que existe en nuestro país, ante la crisis social de valores, el aumento en las diferentes manifestaciones de la violencia, como el Bullying, etc., el incremento de los índices delictivos; así como la poca participación de la sociedad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Cabe mencionar que entre los objetivos de dicho convenio se encuentran; promover la participación social, mediante la construcción de una sociedad capaz de organizarse, trabajar e equipo y por el bien común, fortalecer el tejido social a través de actividades concretas, desarrollar estrategias de supervisión y gestión ciudadana, conforme a las políticas publicas que se establecen en los diferentes programas gubernamentales de prevención social de la violencia.

Entre las estrategias planteadas a desarrollar para reducir el grado de exposición ante el fenómeno de la violencia, se encuentran; fomentar la. “Equidad de Género”; efectuar estrategias encaminadas a mejorar el comportamiento, el respeto, los derechos y las obligaciones implícitas; implementar actividades lúdicas. Con lo anterior mencionado,  se pretende establecer, la entrega anual, de los “PREMIOS MARTY”, en ceremonia pública solemne, para generar y crear de forma institucional, los valores MARTY.DSC_0509

Por su parte la Presidenta, Buaún Sánchez destacó la importancia de la  firma de convenio, ya que dijo “cuando la humanidad pierde la vista de los valores, se empieza a perder la humanidad”.

En el marco del evento se reconoció la “exitosa trayectoria” de 46 años del tenor Humberto Cravioto, a quien también se le entregó una estatuilla, por su incansable apoyo a los valores,  cabe mencionar que dentro de sus trayectoria artística ha gravado más de 50 discos en diversos géneros, ha siso ganador del Festival de Ópera en México del Instituto Nacional de Bellas Artes en la década de los 60 y ganó en el Festival OTI 1984, con el  tema “Nube viajera”.

El evento estuvo amenizado por Elsa Ríos y Paty Santos que interpretó con su famoso existo de la Tumba Hombres, entre otros temas, así como de David King “El Mago de la Voz”, quienes deleitaron a los galardonados e invitados.

DSC_0514

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario