Lo nuevo en Mórbido

En el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror: Mórbido, Pablo Guisa, Director de este proyecto, presentó la nueva plataforma de información

Francisco Masse - Pablo Guisa - Ricardo FariasEn el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, Pablo Guisa, Director de este proyecto, presentó la nueva plataforma de información de cultura de horror de Mórbido: Mórbido Magazine. Acompañando a Pablo, y ofreciendo información valiosa sobre la editorial, se presentaron Francisco Masse, Director Editorial y Ricardo Farías, Director de Contenidos. La revista Mórbido nace como una idea de convertirse en una extensión más de Mórbido, acompañando el sitio web, Radio Mórbido (Ibero 90.9 FM) y el canal de YouTube Mórbido, como el primer medio impreso especializado en el género.

“En Mórbido vamos a contracorriente, a diferencia de la gran mayoría no creemos que el medio impreso desaparecerá ante una cultura digital, por eso hemos creado  una publicación de calidad y valor horrífico que el lector podrá saborear a través de sus sentidos.” dijo Pablo Guisa.

Este nuevo brazo se presenta como una gran oportunidad de abordar el proyecto Mórbido desde otra plataforma. El contenido será tanto de cine de terror y fantástico como de video juegos, música, ensayos o cualquier contenido de interés para quienes consumen la cultura pop. “Los fanáticos del terror somos fetichistas, nos gustan los objetos, lo físico que podemos manipular, es por eso que hoy presentamos la revista Mórbido en su edición 0, con 3,000 ejemplares, una publicación de colección para selectos fanáticos de la cultura del horror”, comentó Ricardo Farías.

La revista se distribuirá en toda la República de manera bimestral con un costo de 39 pesos. La edición número 1 de la revista está Ricardo Farias (1)programada para los meses de Diciembre – Enero y contará con una extensión de 64 páginas (a diferencia de la edición de colección número 0 que cuenta con 24 páginas).  Mórbido Magazine se convierte en una de las pocas plataformas de información de culto horrífico en español, es por eso que la revista también se podrá encontrar en kioscos digitales alcanzando así al público internacional. Mórbido Magazine representa una revista de culto que busca reunir al público del horror y sus subgéneros en un espacio sui generis.

Además de la presentación de la revista Mórbido, Pablo Guisa invitó al público del Festival a la función de The Curse of Chucky, cinta que no estaba contemplada dentro del programa inicial y que contará con la presencia de la actriz Fiona Dourif. “El factor sorpresa dentro del cine fantástico y de terror es esencial, es por esto que nosotros hemos decidido sorprender a nuestra audiencia con funciones inesperadas a lo largo del Festival”, aclaró Pablo.

Dentro de esta conferencia de prensa se anunció además, que Mórbido participará dentro de Blood Window, el espacio que Ventana Sur dará al cine de horror, ciencia ficción, gore y bizarro en su quinta edición, integrando a Pablo Guisa dentro del equipo que seleccionará al proyecto ganador, de los que se presentarán en este espacio.

Por último, enseguida se enlistan los cortometrajes nacionales que están participando en este Festival:

Sajkil dirigido por Sergio Aguilar y Kevin Manrique, Deseo Mórbido (Sara Alarcón), El Viajero (Daniel Guzmán), El Casco (Balam Herrera), Fantasía o Realidad (Ernesto Siller), Corte (Lorena Piazza), Weehaa (Luis Shmoo), La Piedad (Mariela Martínez), Monstruo (Luis Mariano García), Navidad (J.P. Villavicencio), Catálogo (Cristina Rebollar), Isoceles (Michelle Garza), El último suspiro (Mario Galván), Rutina (Fernando G. Benitez), Una estatua Mulitada (Juan Carlos Oñate), Heaven & Hell (Issac Cherem) y La Maldición de Ramón Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *