Llegan más compradores a Intermoda

Entre los países de donde llegaron más compradores al piso de exhibición de IM en estos días se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Ecuador, entre otros.

En sus cuatro días, la edición número 61 de IM Intermoda, la principal exposición del sector confección de México, recibió un mayor número de compradores nacionales e internacionales en comparación con la edición de enero del presente año, no obstante que la industria se encuentra en un entorno complicado dentro del país.

Jorge Castellanos, presidente del Comité Organizador de Intermoda, afirmó que ingresaron en los cuatro días más de 23,000 visitantes y compradores y recalcó que uno de los mayores crecimientos de la feria se dio en la visita de compradores internacionales.

Entre los países de donde llegaron más compradores al piso de exhibición de IM en estos días se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Ecuador, entre otros.

Al respecto hizo un reconocimiento a la alianza con Promexico y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, los cuales modahicieron importantes esfuerzos por traer a nuevos compradores internacionales a esta exposición.

De igual manera el directivo resaltó una mayor presencia de expositores internacionales, en especial los provenientes de Europa, quienes ven un mercado interesante de negocios en este sector en México. Asimismo hubo por primera vez un pabellón de empresas guatemaltecas y la presencia de un expositor de Polonia, así como de Alemania.

Cabe decir que España fue uno de los que más creció en el número de sus expositores dentro de Intermoda, destacando incluso la presencia de firmas ibéricas de alcance mundial como el caso de Desigual.

Por otra parte, el presidente de Intermoda hizo mención del fortalecimiento de la zona denominada Trending IM, la cual mostró en esta edición propuestas de moda  consolidadas y vanguardistas por parte de sus expositores, muchos con nuevas marcas de diseño que son altamente valoradas por el público consumidor.

Dentro de Trending IM, añadió, existe el Trend Zone, el cual se ha reafirmado en esta ocasión como el único espacio en el país que muestra al mismo tiempo las tendencias de tres temporadas, en este caso otoño-invierno 2014, primavera-verano 2015 y avances de otoño-invierno 2016.

Trending IM es un atractivo espacio para la participación del talento mexicano que refleja el compromiso de los organizadores de IM por fomentar el consumo de moda hecha en nuestro país, así como el desarrollo de nuevos creadores del país.

Castellanos aseguró que otro logro de esta edición de Intermoda fue la celebración de la Pasarela Incluyente, protagonizada por modelos con discapacidad, la cual continuará realizándose en las próximas ediciones del evento.

Por último, el presidente de IM Intermoda anunció que en las siguientes ediciones IM se unirá a un selecto grupo de exposiciones internacionales que hacen uso de una moderna tecnología para obtener importantes conteos y mediciones de datos en este tipo de foros como lo puede ser por ejemplo el número de visitantes pasa por cada zona de un espacio ferial.

Cabe resaltar que actualmente sólo el 5% las ferias del sector moda en el mundo hace uso de este tipo de tecnología, la cual tuvo sus inicios en Inglaterra.

Por último Jorge Castellanos reafirmó el compromiso de Intermoda por fortalecer la presencia de empresas mexicanas, el consumo de ropa fabricada en México y el impulso a creadores nacionales.

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