Las cuatro reglas de oro para enviar tu CV

Todos los días las empresas y firmas consultoras de reclutamiento reciben una gran cantidad de candidatos en búsqueda de pageempleo. Ante un entorno cada vez más competitivo, contar con un currículum que refleje las ventajas competitivas del candidato es esencial para avanzar en el proceso de reclutamiento.

Page Personnel, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup, te brinda cuatro aspectos que debes de cuidar para que tu CV sea seleccionado:

1.- Refleja una imagen profesional – Cuando estés en una búsqueda activa de empleo, cuenta con un correo electrónico exclusivo para asuntos profesionales. La dirección debe reflejar tu nombre y apellido, no apodos o datos ajenos a tu persona.

2.- Lee las instrucciones – Demuestra al reclutador que sabes seguir indicaciones. La mayoría de las vacantes mencionan cómo debes realizar el proceso de envío de información; por ejemplo, puede ser que te pidan enviar tu currículum a una dirección oficinistaelectrónica particular o mencionar el nombre de la vacante en el asunto del correo. Es importante prestar atención a este tipo de detalles.

3.- Cuida el formato –  Investiga la cultura organizacional de la empresa a la que estás aplicando para crear el formato de tu currículum. Hay algunas compañías que aprecian creatividad y originalidad en las aplicaciones que reciben, mientras otras prefieren un formato estándar y corporativo. Adapta el contenido de tu CV para cada vacante.

4.- Al buen entendedor pocas palabras – Evita enviar cartas de presentación y archivos adicionales, a menos que sea requerido. Es bueno incluir un breve mensaje en el cuerpo del correo en el que mandes tu CV, pero enfócate en enviar únicamente la información que te están solicitando.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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