La unidad siempre debe ser la fortaleza de México: Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió la ceremonia de entrega-recepción del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió en esta ciudad la ceremonia de entrega-recepción del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al estado de Guanajuato y asistió a la Reunión de Líderes Rotarios en México.

secretaria 2

El Secretario afirmó que con este facsímil “traigo el mensaje del Presidente de la República de que en unidad todos podremos sortear los retos que hoy nos amenazan y debemos entender que la unidad siempre debe ser la fortaleza de un México que avanza hacia el futuro, como un debate diario constructivo de ideas para lograr una Patria más sólida”.

Ante el gobernador Miguel Márquez Márquez, funcionarios estatales y municipales, legisladores locales y alumnos de educación secundaria, indicó que la Constitución nos ayuda a dar soporte a lo que finalmente somos como Nación. “Lo único que nos garantiza sobrevivir unidos, es regresar a los principios que nos dan unidad como Patria”, dijo.

Señaló que la celebración del 100 Aniversario de la Constitución es “un momento oportuno para nutrir el diálogo con la juventud”. Agregó que este acto debe entenderse como “un proceso de estado que se desarrolla y se construye en el tiempo y que tiene sus raíces en Los Sentimientos de la Nación”.

Asimismo, el gobernador Miguel Márquez Márquez expresó que “hoy más que nunca el país reclama la unidad nacional en torno a nuestra Constitución, donde se establece la columna vertebral de nuestro actuar como mexicanos”.

“La unidad es la clave para enfrentar los retos, tanto nacionales como internacionales. Así lo hemos hecho a través de la historia”, dijo.

Durante este evento fue develada la Placa Conmemorativa del Centenario de nuestra Constitución.

Más tarde, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador Miguel Márquez Márquez asistieron a la celebración nacional del Centenario de la Fundación Rotaria.

En esta gira el Secretario de Economía fue acompañado por Jorge Cantú Valderrama, Coordinador General de Delegaciones, y Alberto Bello Albo, Delegado Federal en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *