LA NIÑA MÁS FRESA DEL MUNDO ESTARÁ PRESENTE EN LA FUL 2014

Cucamonga, artista gráfico originario de Ciudad Obregón, Sonora, crea este personaje cuando al trabajar en una agencia de publicidad, rodeado de diseñadoras donde predominaba un lenguaje muy peculiar

Cindy la Regia es una niña de piernas largas que posee una buena posición social y con una desmesurada urgencia por casarse. Es originaria de San Pedro Garza García y con un excelente humor, “así tipo niña bien” la describe su creador, Ricardo Cucamonga, quien presentará dos libros en torno a este personaje: “Como casarse tipo bien” y “Como ser una niña tipo bien”, en la 27 Feria Universitaria del Libro que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.

Cucamonga, artista gráfico originario de Ciudad Obregón, Sonora, crea este personaje cuando al trabajar en una agencia de publicidad, rodeado de diseñadoras donde predominaba un lenguaje muy peculiar y el tema era conseguir un buen partido para casarse, conoce a una amiga que le compartía sus anézzzzz340cdotas, tropiezos y peripecias, quien vivía en su intento por encontrar al príncipe azul, lo cual le dio la pauta para crear una historieta de humor negro a partir del clasismo y el racismo, naciendo así “Cindy la regia”. 

“Este personaje ha sido muy generoso porque con el puedo tratar desde el humor más rosa hasta el más negro y ácido que es lo que creo da balance al personaje y es lo que le gusta a los lectores, ya que antes de ‘Cindy’ no había una opción de comedia de este estilo”, señala Ricardo Ariel Veldarrain Castro (verdadero nombre del autor).

Cucamonga detalla que el éxito de la historieta se debe también a las redes sociales, muestra de ello son sus más de 300 mil seguidores en Facebook y Twitter a casi diez años de su creación y las más de 200 tiras publicadas en el sitio. “Originalmente creé tres historietas que subí a mi web personal y de pronto me di cuenta que todo mundo quería saber más de Cindy, a partir de ahí comencé a desarrollar el personaje y a crearle un mundo”.

Finalmente Ricardo Cucamonga señala que debido al éxito virtual que tuvo “Cindy la regia”, surgió la necesidad de llevar al papel este controvertido personaje y fue gracias al acercamiento entre su creador y la editorial Penguin Random House que en el 2012 surgiera el primer ejemplar y un año más tarde el segundo, mismos que al día de hoy son top de venta entre un público mayormente femenino de entre 20 y 30 años.
zzzzz341
“Como casarse tipo bien” y “Como ser una niña tipo bien” de editorial Penguin Random House, serán presentados a las 18 horas del sábado 23 de agosto en la 27 Feria Universitaria del Libro que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *