La iluminación para acompañar a tu equipo en el Mundial

El nivel de iluminación ideal, además de permitir el enfoque total en el movimiento de los 22 jugadores en la cancha mundiallbrinda beneficios a los ojos de los televidentes

Si eres uno de los 3,600 millones de fans que disfruta de la fiesta mundial más grande del fútbol por televisión[1], para no perder ni un segundo de los partidos y dejar impresionados a tus vecinos, amigos y familiares, además de la última tecnología audiovisual, puedes aprovechar las innovaciones en control de iluminación para crear el ambiente perfecto y contribuir a que todos en tu casa desborden de emoción.

El nivel de iluminación ideal, además de permitir el enfoque total en el movimiento de los 22 jugadores en la cancha mundiallbrinda  beneficios a los ojos de los televidentes e importantes ahorros de energía.  Lutron Electronics te brinda los siguientes consejos para ver con perfección cada jugada de tu equipo:

  • El contraste de la oscuridad con el brillo de luz que produce el televisor provoca un esfuerzo adicional para tus ojos, por eso es recomendable que el área alrededor de la pantalla sea del 20 al 40% del brillo de la televisión[2], permitiendo visualizar claramente la imagen sin estar en la oscuridad.
  • Una combinación de luces direccionales y lámparas de techo permite suavizar la iluminación y reducir el reflejo sobre la pantalla.
  • Ya sabemos que no vamos a despegar los ojos de la televisión durante los partidos, pero cuando sea posible aplica esta regla: por cada 20 minutos que estés mirando un monitor, dale un descanso de 20 segundos a tus ojos y enfoca la vista en otro objeto[3].
  • Evita poner el televisor al lado o en frente de una ventana para evitar reflejo solar. Para filtrar la luz natural durante el día y evitar luces externas durante la noche, el uso de persianas con control remoto permite ajustar los niveles de luz sin tener que pararte del sofá.
  • El uso de atenuadores de iluminación es ideal para crear ambientes de iluminación más agradables y con niveles de luz adecuados para ver las imágenes con precisión (La familia de atenuadores C.L. de Lutron, por ejemplo, es compatible tanto con focos ahorradores (CFL) como LEDs, y permite ahorrar entre un 10 y 20% en la cuenta de luz)

Disfruta cada momento de la Copa Mundial 2014 sin perderte un solo gol, cuidando tu vista y la de tus invitados, y de paso ahorrando energía y contribuyendo para la salud del planeta – con esto ganamos todos.

mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *