La expo joyera más grande de América Latina llega en Octubre a Guadalajara

Del 7 al 10 de octubre, Expo Guadalajara recibe a JOYA, evento comercial organizado por Cámara de Joyería con el objetivo de fortalecer a la industria a través del contacto directo

Del 7 al 10 de octubre, Expo Guadalajara recibe a JOYA, evento comercial organizado por Cámara de Joyería con el objetivo de fortalecer a la industria a través del contacto directo entre los distintos eslabones de su cadena de valor.joyaa

El evento se celebra cuatro veces al año, generando nuevas oportunidades comerciales tanto para expositores como para compradores. La edición de octubre es la más grande, con 650 stands y cerca de 15,000 compradores especializados.

Los mejores proveedores del país se reúnen en el Salón Jalisco, divido en distintos pabellones: oro, plata y bisutería, accesorios de moda, Joya Emprende, internacional y diseño.

Para las empresas que exponen, este evento llega a representar hasta el 30% de sus ventas anuales y es una excelente plataforma para hacer nuevos contactos de negocio.

JOYA se dirige exclusivamente a compradores especializados, mayoristas o medio mayoristas de joyería y accesorios. Sin embargo, cuenta con un programa de capacitación para emprendedores que abre las puertas a quienes desean iniciar su propio negocio.

EMPRENDURISMO Y CAPACITACIÓN

Junto con las joyerías establecidas y de sólidas trayectorias, esta edición presenta la segunda fase de Joya Emprende, proyecto que seleccionó a 11 empresas jóvenes para participar en la exposición con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.

Los emprendedores dieron a conocer sus productos y servicios  en la edición de abril de este año y regresan en octubre después de recibir asesoría de distintas incubadoras de empresas.

JOYA ofrece también un atractivo programa de capacitación y actualización para el sector. Se realizó un ciclo de conferencias previas para preparar a los expositores y durante el evento, expertos en temas como moda, aspectos legales, ventas e innovación compartirán sus conocimientos con compradores y expositores.

Quienes busquen comenzar su propio negocio en la industria joyera, pueden adquirir el paquete de conferencias y después de asistir, pueden visitar el área de exposición y venta.

MODA Y DISEÑOIMG-20140923-WA0001

Además de ser un importante encuentro comercial, JOYA es un espacio para la moda y el diseño, un escaparate para las últimas tendencias internacionales y para la propuesta única de diseñadores mexicanos.

La expo cuenta con un Pabellón de Diseño, que muestra el gran talento y calidad que tienen las marcas joyeras del país. En esta edición participan 8 expositores: SB Collection, Corso, Citlali, Mackech, d’escorcia, Ortiz Espinosa, Gabriela Sánchez y Denise Bouquet.

Son estas marcas las que participarán en Escaparate, la presentación de tendencias 2015 coordinada por el Centro de Diseño de Joyería. Este nuevo formato se realiza por primera vez en JOYA y tendrá lugar en Desfilia de Expo Guadalajara a las 20:30 horas del jueves 9 de octubre.

Al interior de la expo se presentan tres exhibiciones: «Joyas para las Divas» un homenaje a la leyenda mexicana Silvia Pinal; la Galería Itinerante, que promueve a los nuevos talentos en diseño de joyería; y el Pabellón Grupo de Calidad, donde todas las empresas que ofrecen garantía de calidad en kilataje muestran el alto nivel de sus piezas en oro y plata.

Paralelo a la exposición, tendrá lugar la premiación del 26 Concurso Internacional de Diseño de Joyería que se llevará a cabo en el marco de Minerva Fashion.

Cabe mencionar que JOYA forma parte de la Semana de la Moda, en conjunto con la expo de calzado Modama y el evento bandera del Consejo de la Moda de Jalisco, Minerva Fashion.

LOS DATOS

  • 7 al 10 de octubre, Expo Guadalajara
  • 15,000 Compradores
  • 350 Expositores
  • 650 Stands
  • 15,000 Metros cuadrados
  • 11 empresas jóvenes en el Pabellón Joya Emprende
  • 8 marcas en el Pabellón de Diseño
  • Registro a través del sitio expojoya.com.mx

EL PROGRAMA

Martes 7 de Octubre

10:00 – Conferencia «Moda para Otoño/Invierno 2014» por Mario Méndez

11:00 – Inauguración con autoridades y líderes joyeros

11:30 – Conferencia «Incrementa tus ventas a través de la web» por Alberto Aguirre

16:30 – Conferencia «Seguridad en el traslado de joyería y metales» por Lic. Carmen del Río

Miércoles 8 de Octubre

10:00 – Conferencia «Costeo y ventas de joyería» por Marcela Espinosa (REDJAL)

16:30 – Conferencia «Seguridad Social» por Gerardo Chávez

20:00 – Noche de Esplendor con Alejandra Orozco

Jueves 9 de Octubre

10:00 – Conferencia «Apoyos de gobierno y formalidad» por Marcela Espinosa (REDJAL)

16:30 – «Reformas aplicables: Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita» por Lic. Carmen del Río

20:30 – ESCAPARATE: Presentación de Tendencias 2015, en Desfilia

Viernes 10 de Octubre

10:00 – Magna Conferencia «Optimismo Iteligente» por Juan Antonio Águila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *