La Delegación Miguel Hidalgo, NEC e Infinera demostraron soluciones de tecnología

La Delegación Miguel Hidalgo, inauguraron en el auditorio del Museo Soumaya de Plaza CARSO la presencia del INFINERA EXPRESS, showroom móvil para demostrar tecnologías de conectividad utilizadas para la creación de Ciudades Inteligentes.

Tanto para la Delegación Miguel Hidalgo, como para NEC e INFINERA la evolución en soluciones para la sociedad a través de la tecnología es un asunto prioritario. Con iniciativas de Ciudad Inteligente, México se puede beneficiar de la evolución tecnológica, infimejorando rubros como la seguridad pública, la salud, la educación y ofreciendo un sistema de comunicación integrada en toda la ciudad. Estas nuevas tecnologías pueden mejorar visiblemente los servicios de emergencias (como la aplicación que la Delegación Miguel Hidalgo está creando en caso de asalto por ejemplo).

Tanto el Directo de Tecnología e Innovación  de la Delegación Miguel Hidalgo, como los directivos de NEC e INFINERA realzaron la importancia de mirar hacia el futuro a través de los beneficios tecnológicos que ya  están al alcance de la ciudadanía y que se pueden observar integradas en otros países.

“Las ciudades inteligentes no son producto de la ciencia ficción ni algo que ocurrirá en un futuro lejano. Este tipo de ciudades empiezan a ser una realidad en México y abrirán oportunidades de negocio que beneficiarán a nuestra población de muchas maneras. “Fueron las palabras de Raúl Lucido, Director Ejecutivo de Ventas para NEC de México

“Las soluciones de Infinera han traído conectividad esencial y servicios de comunicación a diversas comunidades alrededor del mundo, incluyendo a México, 2comentó Bob Jandro, vicepresidente de ventas internacionales para Infinera. Las soluciones de redes inteligentes de transporte están basadas en circuitos fotónicos integrados (PICs por sus siglas en inglés).  La aproximación de Infinera para la integración permite el suministro de servicios de alta capacidad. Las soluciones basadas en PICs también apoyan las iniciativas verdes al proveer una reducción significativa de energía y espacio, apoyando iniciativas para la creación de la Ciudad Inteligente,” concluyó.

Por su parte, Rodrigo Benedith, Director de Tecnología e Innovación para la Delegación Miguel Hidalgo dijo que, “a diferencia de lo que muchos piensan, las ciudades inteligentes no están enfocadas solamente en la tecnología o en la infraestructura. Estamos hablando de ciudades que colocan al ciudadano en el centro, un ciudadano que puede educarse, que tiene un

trabajo altamente productivo, un ciudadano que tiene un entorno seguro y servicios públicos de calidad; es decir, es una ciudad que se construye alrededor del ser humano y no una ciudad a la que el ciudadano se adapta para poder sobrevivir” explicó.“El reto de las vesempresas de tecnología  como NEC o INFINERA  también es pensar qué pueden aportar para enriquecer el día a día de la gente. Hablamos de servicios, de disponibilidad de información en todo momento y de plataformas para que los ciudadanos puedan obtener respuestas para todo aquello que les interesa. Es estratégico impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes en México, porque no queremos solamente atraer inversión en tecnología al país, sino que estamos pensando en inversiones de alto valor agregado que permitan atraer, sustentar y retener al talento que necesitamos para ser cada vez más competitivos” concluyó.

Los expertos en tecnología de NEC, el Maestro Andrés García Jaramillo y el Doctor José Bernardo Rosas dieron dos ponencias, una  sobre Ciudad Inteligente y otra acerca de  Súper Banda Ancha Móvil, respectivamente.  Al terminar, los asistentes fueron invitados a visitar el INFINERA EXPRESS, showroom  móvil de INFINERA donde pudieron observar en pantallas la importancia y usos de la fibra óptica y de la  tecnología SDN, ambas imprescindibles para crear una Ciudad Inteligente.

El INFINERA EXPRESS estará abierto al público en general de 11:00 AM a 6:00 PM de viernes a domingo frente a la explanada del museo Soumaya de Plaza CARSO, la entrada es gratuita.

INFINERA y NEC son socios estratégicos en México para proveer redes de transporte inteligente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario