La crioablación al servicio del paciente con Fibrilación Auricular

El sistema de crioablación de Medtronic ofrece un procedimiento mínimamente invasivo que aísla la vena pulmonar, una fuente de señales eléctricas erráticas que causan la FA

clients_medtronicMedtronic anuncia la disponibilidad en México de la terapia de crioablación cardíaca utilizando la innovadora tecnología Arctic Front Advance de Medtronic para el tratamiento de fibrilación auricular paroxística (FAP). El único sistema de crioablación cardíaca por balón actualmente en el mercado mundial, Arctic Front Advance proporciona un enfoque más eficaz para el tratamiento de FAP en comparación a otros métodos de ablación.

Arctic Front Advance ofrece la nueva tecnología EvenCool Cryo que optimiza el suministro de líquido refrigerante en el interior del balón.  Esto resulta en una superficie fría más grande y más uniforme, reduciendo el esfuerzo necesario para aislar las venas pulmonares, el objetivo de la mayoría de los procedimientos de ablación de FA, y mejorando la capacidad de los médicos de tratar a pacientes con anatomías complicadas.

«Con Arctic Front Advance, ahora somos capaces de tratar más eficazmente a pacientes con anatomías complicadas y con menos esfuerzo, lo que potencialmente puede reducir los tiempos de procedimiento», dijo el Electrofisiólogo Gerardo Rodríguez Díez.

El sistema de crioablación de Medtronic ofrece un procedimiento mínimamente invasivo que aísla la vena pulmonar, una fuente de señales eléctricas erráticas que causan la FA, utilizando un refrigerante. Administrada a través de un catéter, la tecnología de crioablación por balón procure tiempos de procedimiento rápidos. Además, el 73 por ciento de los pacientes ya tratados con el sistema de crioablación de Medtronic logró la libertad de FA en un año1,2; un aumento clínicamente significativo en el éxito en comparación a la terapia farmacologica1,2.

«La tecnología Arctic Front se ha convertido en un estándar para la ablación de la FA en función de su seguridad, eficacia y relativa facilidad de uso», dijo el Doctor Gerardo Rodríguez Díez. «El sistema Advance™ de segunda generación se basa en esta base sólida, al tiempo que ofrece características más sofisticadas que deberían beneficiarse tanto al médico como al paciente».

“La primera generación de este sistema es el líder mundial en sistemas de balón de crioablación indicado para el tratamiento de FAP. El sistema ha experimentado una rápida adopción en todo el mundo y ha sido utilizado para tratar a más de 35.000 pacientes en más de 400 centros médicos en 25 países.  Somos orgullosos de ofrecer esta solución terapéutica a nuestros pacientes.

Acerca del sistema Arctic Front AdvanceFlexCath-Advance

El balón para crioablación Arctic Front está diseñado para ser utilizado con fluoroscopia y no requiere el uso de sistemas complejos de mapeo tridimensional. Las tecnologías utilizadas en el sistema incluyen:

• El balón para crioablación Arctic Front Advance, que se infla y se llena con un líquido refrigerante para extirpar el tejido donde las venas pulmonares entran en la aurícula izquierda;

• El introductor dirigible FlexCath®, que ayuda a entregar y colocar el catéter en la aurícula izquierda;

• El catéter de mapeo Achieve®, un catéter de grabación de electrofisiología cardíaca utilizado para evaluar el aislamiento de la vena pulmonar en el tratamiento de FAP;

• El catéter de crioablación Freezor® MAX, un catéter de un solo punto para proporcionar ablaciones adicionales, según sea necesario, y

• La consola CryoConsole, que alberga el líquido de refrigeración, componentes eléctricos y mecánicos que accionan los catéteres durante un procedimiento de crioablación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *