La adopción global de Renminbi (RMB) crece

De acuerdo con SWIFT, el proveedor global de mensajería financiera segura, en los últimos dos años, los pagos en Reminbi (RMB) en todo el renminbimundo casi han triplicado su valor. Además, el RMB es ahora compatible con una base mucho más amplia, pues un 35% más de instituciones financieras están utilizando el RMB para sus pagos con China y Hong Kong.

Hoy en día, más de una tercera parte de las instituciones financieras de todo el mundo están utilizando el RMB para los pagos a China y Hong Kong. Asia lidera el camino con casi un 40% de adopción, un incremento del 22% desde 2012. Las Américas se mantienen en el 32% de adopción con un incremento de 44%. Europa va detrás de las Américas con 31% de adopción, un incremento de  47%, mientras que el Medio Oriente y África se encuentra en el 26% de adopción, con un incremento de 83% en el mismo período de dos años.

unnamed

“Es alentador ver que el uso de RMB por las instituciones financieras y las empresas es cada vez mayor”, dice Stephen Gilderdale, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en SWIFT. “Más instituciones financieras utilizando el RMB mejorará la utilidad operativa de la moneda en Hong Kong, China y otros centros internacionales. A medida que la moneda siga creciendo, surgirán oportunidades que llevarán al desarrollo de nuevos productos y servicios denominados en RMB. Estos nuevos productos y servicios ayudarán a impulsar un mayor uso del Renminbi a nivel mundial, al mismo tiempo que se convertirá en una moneda más eficiente de manejar”.

unnamed (1)

En general, el RMB ha reforzado su posición como la séptima moneda utilizada en pagos a nivel mundial y representó el 1.64% de las transacciones globales, con un incremento del 1.57% en julio de 2014. Para agosto de 2014, el valor de los pagos globales RMB se redujo un 6%, mientras que todas las demás monedas cayeron en un 10%, lo que es una tendencia muy probablemente atribuible a la actividad de los pagos de temporada baja.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario