Jurado de evaluación de EFFIE

La AMAP reunió a 145 directivos de primer nivel de empresas anunciantes, medios, agencias de comunicación e investigación para evaluar casos de éxito en primera ronda

Después de haber registrado un número histórico de inscripciones al certamen más importante de negocios y con mayor prestigio de la comunicación y el marketing, se llevó a cabo la primera ronda de evaluación de EFFIE Awards®, donde participaron 145 altos directivos de mercadotecnia, comunicación, investigación y catedráticos mexicanos en calidad de jurado.

Reunidos en las instalaciones de IPADE Bussines School evaluaron 160 casos de éxito divididos en 20 categorías de Effie 2014 ronda 1 (5)productos/servicios y cinco categorías especiales que valoran la efectividad y los resultados generados en salud y bienestar, shopper marketing, innovación en medios, plataformas digitales y plan de medios.

Nicolás Guzmán, presidente del Consejo AMAP comentó “son muchas las campañas de comunicación que producen grandes logros, pero todas deben aspirar a generar resultados extraordinarios, que es precisamente lo que impulsa Effie Awards®”

Entre los jueces estuvieron líderes directivos como: Laura Tapia, Directora asociada Brand Operations América Latina, P&G; Diane Duckworth, Directora de Mercadotecnia, General Motors de México; María Isabel Pérez, Directora de Mercadotecnia, Sanborns; Erika de Witt, Gerente Senior de Mercadotecnia, Jaguar and Landy Rover cars; Claudia Marín, Digital Marketing Innovation, Grupo Modelo; Alejandro Rojo, Gerente de Mercadotecnia, Casa Cuervo; Mónica Rangel, Subdirectora de Mercadotecnia, Sports World; Edgar Estrada, Director General, SEAT; Luis Herrera, ITESM; Carlos Sedano, Universidad Iberoamericana; Gabriela de la Riva, De la Riva Group; Verónica Guitérrez, Nielsen; Roy Campos, Consulta Mitofsky, al igual que agencias de comunicación adscritas a la AMAP.

En la opinión de Luis Eduardo Pérez, Project Manager de Telefónica Movistar, para que una campaña pase a shortlist “el caso debe integrar insights y a los medios de la manera más amplia posible, con el ′uno más′ creativo no sólo de la comunicación”.

El número de campañas que alcanzan el nivel para la segunda fase de evaluación, será anunciado la segunda semana de agosto, mes en el que también se llevará a cabo dicha ronda en el Club de Industriales.

 

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