Juan Carlos Pardo Bejarano asume la presidencia de la CANILEC

Pardo Bejarano presentó su proyecto de trabajo donde pidió aprovechar la coyuntura de este año donde México, a través del patrocinio y apoyo de CANILEC, será sede del 13er Congreso Panamericano de la Leche

Club de Industriales. El Lic. Juan Carlos Pardo Bejarano, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé asumió la presidencia de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de los Industriales de la Leche (CANILEC) que abarcará el período 2014-2015 en un evento donde asistieron autoridades, representantes de la industria y el  logo TOMA UN BUEN CONSEJO2sector primario. El nuevo presidente basó su plan de trabajo en fortalecer la unidad entre los productores de la leche del país y el sector industrial, agrupando empresas, ganaderos y agricultores para sumar esfuerzos y generar mayor producción y  desarrollo en beneficio de los consumidores.

Pardo Bejarano presentó su proyecto de trabajo donde pidió aprovechar la coyuntura de este año donde México, a través del patrocinio y apoyo de CANILEC, será sede del 13er Congreso Panamericano de la Leche, el cual mencionó, será una oportunidad para “tejer alianzas, compartir visiones y experiencias internacionales, así como demostrar a los productores, autoridades e industriales de la región, la unidad y el trabajo”.

También mencionó la importancia del 2014 en materia política donde este año se presentará una iniciativa de Reforma al Campo, la cual tiene por objetivo hacer del campo un sector altamente competitivo y donde es necesaria la unidad de los productores de la leche y el sector primario para contribuir activamente con sus puntos de vista para el desarrollo. Para esto habló de la necesidad de contar con un relacionamiento eficaz con el poder Ejecutivo y Legislativo para incidir en la construcción de políticas que beneficien no sólo a la industria sino a la economía del país.

Otro tema fundamental sobre el que Juan Carlos Pardo hizo énfasis, fue el de hacer frente a la desinformación que se propaga sobre la leche y sus beneficios. Al respecto, el presidente de CANILEC comentó  que “cada día vemos más difusión de ataques a nuestro principal producto[la leche], sin tener sustento científico” y habló de la necesidad de “difundir los beneficios comprobados de la leche entre el público que busca información nutrimental en todos los medios.” Como parte de este tema, Pardo Bejarano enfatizó la necesidad de fortalecer el comité científico de la leche para estar generando siempre información fresca y renovada sobre ésta y sus productos derivados.

Para finalizar, el nuevo presidente de CANILEC, exhortó a la unidad de todos los que participan a lo largo de toda la cadena de la leche para seguir contribuyendo activamente al desarrollo no sólo de las instituciones representadas sino también de la sociedad y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *