Italianos ganan el Premio en fotografía del FINI

El anuncio estuvo presidido por Humberto Veras Godoy, Rector de la UAEH; Adolfo Pontigo Loyola, Secretario General de la Universidad; Rolanda Hernández de Veras, Presidenta del Voluntariado universitario

Trabajos de fotógrafos italianos ganaron el primer lugar de las categorías profesional y estudiante en fotografía, dos de mexicanos en técnicas alternativas, mientras concursantes de Argentina y Colombia se llevaron los honores en el género de video documental del IV Concurso Internacional de la Imagen del FINI 2014.

El anuncio estuvo presidido por Humberto Veras Godoy, Rector de la UAEH; Adolfo Pontigo Loyola, Secretario General de la Universidad; Rolanda Hernández de Veras, Presidenta del Voluntariado universitario; Armando Zunzunegi Escamilla, coordinador de FINI 2014; Leonora Campbell, coordinadora artística del FINI 2014, además de los jurados Alan Wiseman, James Mollison, Yolanda Andrade y Juan Arturo Brennan.

A nombre del Festival Internacional de la Imagen, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato y de sus zzzzz483compañeros James Mollison, Adriana Lestido y Adan Wiseman, Yolanda Andrade dio a conocer en punto de las 19:00 horas el nombre de los triunfadores dentro del ramo de la fotografía.

La fotógrafa italiana Myrian Meloni resultó triunfadora en la categoría profesional con el trabajo “Behind the abscense”; el segundo premio fue para el francés Alain Laboille con la serie “La familia”, mientras que el tercer puesto fue para el turko Serkan Kolac por su obra “Workers children”.

En la categoría de estudiante el triunfador fue Emanuele Nutile, quien presentó su creación llamada Piccoli Uomini”; la mexicana Cinthya Santos Briones obtuvo el segundo lugar por “Comerciante de ilusiones” y la también mexicana Ariadna Cuadriello Bustamante obtuvo el tercer lugar con “Los niños del circo”.

Mexicanos fueron los ganadores del género de técnicas alternativas en la categoría profesional (estampa digital, montaje y collage), donde Saraí Ojeda obtuvo el primer premio por “El viaje de Inés”; el segundo puesto fue para Reynel Ortiz Pantaleón por “Los náufragos”, mientras Christian Becerra se quedó con el tercer lugar por “Adress”.

Diana del Carmen Cortés Hernández, de México fue la ganadora del primer lugar en categoría de estudiantes por su obra “La casa de los olvidos”; Fiorella Ferroni Polchlopek de Colombia con la serie “Permiso para reir” obtuvo el segundo y Lizza Ambrosio de México consiguió el tercer lugar a consideración del jurado por “Esencia de la humanidad”.

En la categoría profesional del género de video documental ganó la producción argentina “La Reina”, dirigida por Manuel Abramovich; el segundo para la producción de España y Gambia, dirigida por Alfredo Torrescalles, mientras el trabajo “Escaleras del cielo” de los bolivianos Victoria González Serra y Alejandro Alonso Estrella se llevaron el tercer premio.

Juan Arturo Brenan, a nombre de sus compañeros de jurado para el género de video documental, Tatiana Huezo y Miriam Martínez Garza, también dio a conocer que el primer lugar de la categoría estudiante fue para la producción colombiana “Wuejia Nyi, El camino del Viento” dirigida por Diana Marcela Torres Llantén, mientras los premios segundo y tercero fueron declarados desiertos.

Los ganadores en la categoría profesional obtuvieron un premio por 4 mil 500 dólares americanos para el primer lugar, 2 mil 500 para el segundo y mil 500 para el tercero; para los estudiantes los premios fueron de 2 mil 200 dólares americanos para el primero, mil 200 para el segundo y 750 para el tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *